FC BARCELONA - PLANETA BARÇA

Pedro: "Voy a echar mucho de menos a Messi"

El delantero del Chelsea, Pedro Rodríguez, está ilusionado con su nueva etapa futbolística pero admite que no jugar al lado del mejor del mundo se le hará extraño

Pedro Rodríguez, delantero del Chelsea, durante un partido de la Premier League

Pedro Rodríguez, delantero del Chelsea, durante un partido de la Premier League / sport

Sport.es

El delantero internacional español Pedro Rodríguez, ahora en el Chelsea tras ser uno de los protagonistas de los éxitos del FC Barcelona en los últimos siete años, asegura que <strong>su marcha al equipo de José Murinho</strong> fue un acto de valentía "pero si nunca fui cobarde no iba a serlo ahora". 

En una entrevista concedida a 'El País', Pedro explica que "hubiera sido muy fácil quedarme" en el Barça "y salir en la foto, seguir sumando títulos y ganar un buen dinero. Tenía mi vida bien montada, pero sentía que debía irme. Mi vida era cómoda fuera del campo pero quería seguir jugando. A ver cómo sale".

Pedro dice de Leo Messi que es "un excelente compañero, me parece un tipo genial. Hemos vivido muchas cosas juntos, muchos partidos, muchos goles. Me conoce bien", y reconoce que "a Leo le voy a echar mucho de menos, es evidente".

El delantero de la selección española reconoce que "si ya se me hizo raro ponerme la camiseta del Chelsea, imagínate en el campo después de tanto tiempo, así que claro que se me hace raro no encontrar a Messi, a Alba, a Busi o a Andrés. Afortunadamente y mientras Del Bosque quiera, seguiré disfrutando de ellos en la selección, pero a Leo le voy a echar mucho de menos, es evidente".

El delantero tinerfeño asegura que con su traspaso por 30 millones no cree hacerle un favor al Barça. "Creo sinceramente que no querían venderme. Y ni por 200 millones hubiera devuelto todo lo que me ha dado el club todos estos años". Agradece la comprensión del presidente Josep Maria Bartomeu y la ayuda de los compañeros. "<strong>Incluso (Andrés) Iniesta, en un gesto que no olvidaré, fue a hablar como capitán, en su nombre y en el del equipo, para pedir que fueran comprensivos y me ayudaran</strong>. Con ellos fue con quien más hablé del tema".

Pedro explica cómo contactó con el Chelsea. Fue a través de su amigo Cesc Fàbregas quien le preguntó si le importaba recibir una llamada de Jose Mourinho. "(Fue) Cosa de días. Empezó con una llamada de Cesc. Luego ya me llamó Mou y fue definitivo para que tomara una decisión" porque "me hizo sentir importante... Me dio confianza".

Cuando en la entrevista de 'El País' le preguntan si se imagina volver al Camp Nou y meter un gol o incluso verse con el Barça en la final de la Champions, Pedro Rodríguez es contundente: "No quiero ni pensar en la posibilidad de ir al Camp Nou, nunca celebraré un gol contra el Barça y, por supuesto, en una final no quiero ni verlo. No imagino un equipo más difícil de ganar en una final. Si el destino dice que se tiene que dar, se dará, pero si de mí depende, que nunca suceda".