Planeta Barça

Grimaldo pide más minutos en el Benfica

Grimaldo, exjugador del Barcelona B, asegura que le gustaría disfrutar de más minutos en el Benfica

Grimaldo, el día de su presentación

Grimaldo, el día de su presentación / sport

Efe

Álex Grimaldo reconoció que le gustaría disfrutar de más oportunidades en su nuevo equipo, el Benfica, donde recaló el pasado mercado de invierno y en el que apenas ha participado en dos encuentros.

"Me gustaría tener más minutos, pero sabía que iba a ser difícil. Ahora me queda trabajar para conquistar mi espacio y conseguir dejar mi marca. Estar aquí es una gran oportunidad para mí y no la voy a desperdiciar", señaló el jugador en declaraciones a la televisión del club.

Grimaldo firmó por el Benfica a finales de diciembre procedente del filial del Barcelona, que milita en la Segunda División B.

Aunque oficialmente no se divulgaron valores, la prensa lusa apuntó a que el traspaso tuvo un coste de 1,5 millones de euros, y el futbolista tiene contrato con las "águilas" hasta 2021.

Grimaldo llegó al equipo lisboeta -actual líder de la Liga- para competir con Eliseu por el puesto de titular como lateral izquierdo, una lucha de la que por ahora sale ganador el defensa portugués.

Grimaldo sólo disputó en estos cuatro meses un único partido oficial como titular, en Liga frente al Uniao de Madeira, y entró como suplente en el duelo de Copa de la Liga frente al Moreirense.

"Es un gran orgullo y un privilegio jugar en este equipo, es imposible para cualquier jugador no sentir el peso de esta camiseta y éste es mi momento", declaró el canterano culé, quien se mostró confiado en hacer valer su calidad.

A sus 20 años, el internacional con las categorías inferiores de la selección española recordó que cuando supo del interés del Benfica en hacerse con sus servicios se sintió "orgulloso".

"Recuerdo habérmelo pensado un poco, pero éste es un club increíble, forma parte de la elite y es uno de los mejores del mundo. Cuando llegó el momento y la oferta ya era concreta, no tuve dudas en aceptarla y venir", explicó.