Definidas las candidaturas a las elecciones de las Federaciones de peñas

La Junta Electoral ha dado su aprobación a los avales presentados en cada territorio

Habrá actos de votación en dos zonas: Federación Mundo y Federació de Castelló

Las votaciones en las federaciones Castelló y Mundo serán a finales de mes

Las votaciones en las federaciones Castelló y Mundo serán a finales de mes / Dani Aznar

SPORT.es

SPORT.es

Las elecciones a las 30 Federaciones territoriales de peñas del FC Barcelona avanzan con normalidad y cumpliendo los plazos establecidos. Una vez finalizado el periodo de presentación de candidaturas el pasado lunes, se ha llevado a cabo la comprobación de los avales presentados por las mismas (se requiere el apoyo de, como mínimo, el 20% del total de peñas de la Federación correspondiente) y la Junta Electoral se ha encargado de proclamar las candidaturas válidas

Este órgano, integrado por dos representantes de la Confederación Mundial de Peñas y otros dos del FC Barcelona, está velando por el correcto funcionamiento de todo el proceso.

En 27 de las 30 Federaciones territoriales, se ha confirmado como válida la única candidatura presentada. En estos casos, los integrantes de estas candidaturas serán nombrados miembros de la junta directiva de su Federación en las respectivas asambleas constitutivas que se celebrarán durante la última semana del presente mes de julio.

Hay una zona donde el proceso está pendiente, mientras que en la Federación Mundo y la Federació de Castelló se han presentado dos candidaturas válidas, por lo que dichas asambleas incluirán el acto de votación para decidir la nueva junta directiva. Este proceso podrá contar, por primera vez, con la opción del voto electrónico.

Espíritu democrático

Las elecciones a las Federaciones territoriales, entidades reconocidas por los estatutos del FC Barcelona, ponen de manifiesto el carácter democrático de todo el movimiento de peñas barcelonistas. 

Posteriormente, una vez elegidos los respectivos presidentes de Federación, quedará definida la nueva composición del Consejo de Peñas de la Confederación Mundial de Peñas.