La PB Special Barça, lista para una temporada cargada de competiciones

Sus equipos inclusivos disputarán dos torneos en verano y competirán en dos ligas

La peña busca la integración social y fomenta el deporte entre sus miembros

Uno de los equipos de la PB Special Barça, antes de disputar un partido

Uno de los equipos de la PB Special Barça, antes de disputar un partido / PB Special Barça

SPORT.es

SPORT.es

Dentro de la nutrida familia que forman las peñas barcelonistas, una de las que se distingue por su conciencia social es la Penya Barcelonista Special Barça. Oficializada en el año 2014 como integrante de la Federació de Penyes del Barcelonès Oest, esta peña tiene la inclusión social como uno de sus principales objetivos, ya que buena parte de sus miembros son personas con diversidad funcional. Una de las vías para hacerlo es el deporte. Para ello, cuenta con equipos de fútbol que se han mantenido muy activos durante los últimos años, y que ahora vuelven a ponerse en marcha tras un período de inactividad causado por la pandemia de la Covid-19.

Tras un par de partidos amistosos en las últimas semanas, la PB Special Barça disputará dos torneos veraniegos, uno en Santa Coloma de Gramenet (19 junio) y otro en Esplugues de Llobregat (10 julio), a los que se podría sumar algún otro por confirmar. A partir de octubre, la PB Special Barça participará con dos equipos en la WeLeague de fútbol 7, y con uno en la Liga Acell de fútbol sala; dos competiciones con las que el fútbol inclusivo toma un notable impulso.

Gran trayectoria

Desde su creación, los equipos inclusivos de la PB Special Barça han participado en un gran número de partidos y torneos, incluso a nivel internacional. La peña también creó, en febrero de 2019, su propia competición: el I Torneo Internacional de Futbol 7 para personas con diversidad funcional de la PB Special Barça. Organizado por la Fundación Fedamar, contó con más de 100 deportistas y ocho equipos inclusivos; uno de ellos procedente de Cagliari (Italia).