El WPT se revoluciona

La nueva pareja Sanyo-Bela es una de las más deseadas por la afición y promete mucha guerra

Sainz-Triay y Llaguno-Amatriain, las roturas más llamativas tras muchos años jugando juntas

Muchos cambios en el cuadro masculino

Muchos cambios en el cuadro masculino / Sport.es

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Cada año son varias las parejas que cambian en el World Padel Tour, pero lo que ha ocurrido tras finalizar el 2020 es de traca. Parejas que parecían consolidadas o que estaban al comienzo de un proyecto a primera vista ilusionante y con aires de futuro prometedor han decidido tomar caminos separados después de esta rara temporada con menos pruebas de lo habitual a causa de una pandemia que ha hecho estragos también en el pádel.

Empecemos por el cuadro masculino donde una de las mayores sorpresas es la rotura de la dupla Fernando Belasteguin/Agustín Tapia. Les costó acoplarse con cambios de posición incluidos, pero finalmente parecía que habían encontrado la fórmula’ para funcionar proclamándose Maestros. Pero la decisión estaba tomada y ‘Bela’ hizo la llamada que muchos aficionados estaban esperando. Sanyo Gutiérrez descolgó el móvil y dijo ‘sí’ para formar una pareja que promete espectáculo en 2021. 

Tapia, con otro número uno Pero el joven Tapia ha demostrado en 2020 que está aquí para quedarse y si al lado de Bela ha crecido, este año tendrá a otro veterano ex número uno de compañero. Pablo Lima no tardó en elegirle y ‘Agus’ volverá al revés en la que será otra pareja explosiva.

Paquito Navarro lo probará con Martín di Nenno

En este juego de ajedrez, una codiciada pieza quedaba suelta, Paquito Navarro. El sevillano deja de formar pareja junto al brasileño y ha elegido a otra joven promesa que en 2020 ha asombrado a más de uno. Martín di Nenno estará a la derecha de Paquito este año tras explotar al lado de otra estrella, Maxi Sánchez.

Precisamente el de San Luis probará fortuna en 2021 al lado de Tito Allemandi en su continua búsqueda de un jugador que le devuelva al número uno que alcanzó junto a Sanyo hace dos años.

La otra sorpresa del cuadro masculino es la pareja Franco Stupaczuk junto a Álex Ruiz. Dos jóvenes que siguen en la búsqueda de su media naranja en la pista y que parecen condenados a entenderse este año.

Bombazo en féminas

Pero si ha habido una separación inesperada esta ha sido la de Lucía Sainz y Gemma Triay. Llevaban cinco años juntas y por fin alcanzaron su objetivo de ser número uno, pero la menorquina ha roto el vínculo para unirse a Alejandra Salazar, otro binomio destinado a ser protagonista en las rondas finales en todos los torneos.

Cambios de pareja impensables en las féminas

Cambios de pareja impensables en las féminas / SPORT.es

Lucía se unirá a la jovencísima Bea González para iniciar un proyecto desde cero mientras que ‘Ari’ jugará al lado de la zurda Paula Josemaría en otra dupla que promete juventud e ilusión para dar guerra a las veteranas. 

Y si sonada es la rotura de Sainz-Triay, más que emotiva es la de Patty Llaguno y Eli Amatriaín tras prácticamente 12 años jugando juntas y que se casaron en mayo de 2018. Ambas han decidido dar un cambio profesional y jugarán probar al lado de otras jugadoras en 2021. 

En este caso ha habido ‘intercambio’ de parejas y Patty jugará al lado de Virginia Riera mientras que Eli lo hará al lado de Sofía Araújo ‘saneando’ otra rotura. 

Muchos cambios que seguro que darán un plus de emoción al World Pádel Tour, donde de nuevo se librarán auténticas batallas en la pista.