Lucía Sainz: "Soy del Barça, pero de filosofía 'cholista', de ir partido a partido"

"Sorprende que Gemma Triay decida romper porque estábamos a un alto nivel"

"A mi nueva pareja Bea González le prometo trabajo y el objetivo es llegar lo más arriba posible"

Lucía Sainz habló en exclusiva con SPORT | Valentí Enrich

Lucía Sainz ha vivido su mejor año en las pistas de pádel, donde ha conseguido el número 1 y coronarse Maestra, pero al final le quedó un sabor agridulce por el fin de un proyecto junto a Gemma Triay que ha durado cinco años y con el que logró grandes éxitos.

Qué sensación tan rara que el peor año para la mayoría haya sido un año tan bueno para ti.

Realmente con el tema del COVID ha sido un año duro, también el final de año, pero es supersatisfactorio haber conseguido el número uno y con la guinda del pastel de haber ganado el torneo de Maestras.

¿Supone mucha presión ser la número uno?

No, presión, no. Lo hemos conseguido y era nuestro objetivo desde que nos juntamos con Gemma. Yo me cambié del revés a la derecha, así que necesitábamos un tiempo para acoplarnos nosotras y yo a la derecha y cinco años después lo hemos conseguido, y la verdad es que fue brutal.

Estoy supercontenta de lo que hemos conseguido y del juego que hemos demostrado.

¿Esperabas que este año tan complicado fuera tan bueno?

Veníamos trabajando muy bien. En noviembre del año pasado nos fuimos a Madrid y ya veíamos que estábamos entrenando y compitiendo muy bien, pero no salían esos resultados, sobre todo a principio de año. Pero empezamos a rodar en Italia y lástima de la final de Menorca que se nos escapó, pero habíamos trabajado duro tanto mental como físicamente y en pista y el trabajo dio sus frutos. Estoy supercontenta de lo que hemos conseguido y del juego que hemos demostrado.

Gemma Triay decide romper el binomio cuando mejor estabais jugando. ¿Cómo recibes la noticia?

Después de Barcelona, donde habíamos ganado y yo recibí el MVP. Ya en Madrid juntó al equipo y nos comunicó que había recibido la llamada de Alejandra Salazar y que se lo estaba pensando. Jugamos el torneo de Alicante sin saber la decisión que había tomado y, después de ganar el torneo alicantino, Gemma nos comunicó que definitivamente jugaría con Alejandra en 2021.

No puedes obligar a nadie a seguir si no quiere, Gemma también tiene que elegir y eligió.

¿Cuál fue tu reacción: tristeza, rabia, decepción, respeto…?

Es una mezcla de todo. Llevábamos cinco años, lo que conlleva muchas cosas no solamente profesionales. Se mezclan muchos sentimientos, pero al final no puedes obligar a nadie a seguir si no quiere, ella también tiene que elegir y eligió.

Lucía recuerda su infancia en estos impresionantes pasillos de Las Teresianas diseñados por Gaudí

| VALENTÍ ENRICH

¿Por qué crees que Alejandra Salazar decide cambiar a Ariana Sánchez por Gemma Triay? 

Todo jugador busca proyectos nuevos, ilusionantes y nosotras estábamos jugando a un nivel excepcional.

La decisión de Gemma te obliga a ti a buscar otra pareja y eliges a Bea González.

Creo que es una jugadora muy completa pese a tener solo 19 años. Para mí, es una futura estrella del pádel. Vamos a tener que trabajar mucho, pero la veo con las ideas claras y esto es importante. Los objetivos de las dos son claros, estar lo más arriba posible, y vamos a trabajar para conseguirlo.

Lucía regresó a su colegio, pero ahora como Maestra del World Padel Tour

| VALENTÍ ENRICH

Eso no es problema para ti.

No, lo he demostrado siempre. Llevo diez años jugando y con cambio de lado, y llegar al número uno así solo se consigue a base de trabajo. Yo soy muy del Barça, pero con filosofía 'cholista' y siempre pienso partido a partido, día a día, a cumplir y con ello confío en que los resultados salgan.

¿Cambias de pareja, entrenador, equipo… borrón y cuenta nueva?

Me quedo en Madrid porque creo que lo tengo que intentar, aunque mis raíces están en Barcelona. El cambio de equipo es para dar una oportunidad al proyecto y a mi vida profesional. Estoy muy ilusionada y con ganas ya de empezar.

Regreso a Las Teresianas

Acabamos la entrevista y la que fuera su tutora, Merche Mañeru, le dice “aprobada”. Nos han abierto las puertas de Las Teresianas, donde Lucía Sainz estudió de los 5 a los 17 años. Regresa 20 años después como Maestra: “Me hace mucha ilusión regresar aquí y recordar los pasillos de Gaudí, las aulas, los patios… todo lo que viví aquí, ha sido muy especial”. Reconoce que de niña era “muy social, abierta, muy currante. No paraba, pero las profesoras me querían mucho y admiraban que compaginara estudios y deporte”. En el colegio le inculcaron “trabajo, constancia y valores que seguro que se reflejan en la pista”.

Lucía junto a Merche Mañeru, la que fue su tutora cuando era una niña 

| VALENTÍ ENRICH

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil