World Padel Tour: Ariana Sánchez y Paula Josemaría pegan primero

La dupla catalano extremeña siguió ganaron la final de Abu Dhabi pasan a ser las número uno

Las número dos han disputado un torneo muy completo donde solo han perdido 12 juegos, seis en la final

Ari y Paula celebran el primer título del año

Ari y Paula celebran el primer título del año / World Padel Tour

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La final femenina del Modon Abu Dhabi Padel Master arrancó con un calor sofocante y con las dos mejores parejas del mundo en liza. El partido no defraudó las expectativas generadas al ver que eran Gemma Triay y Alejandra Salazar contra Ariana Sánchez y Paula Josemaría las protagonistas. Se llevaron el triunfo Ari y Paula por 6-3 y 6-3 y arrancan como números uno la Race de 2023.

Ambas se conocen a la perfección, no en vano se han enfrentado en 14 ocasiones con 10 triunfos para Ale y Gemma. Una vez más el partido fue muy igualado desde el inicio, fueron la madrileña y la menorquina las que salieron a la pista con mejor convicción, más asentadas, con un juego más eficaz que vistoso, muy estratégico, y ello provocó que en el tercer juego lograran quebrar el servicio de la catalana y la extremeña.

Las cuatro mejores jugadoras del mundo frente a frente

Las cuatro mejores jugadoras del mundo frente a frente / WORLD PADEL TOUR

Pero despertaron Ari y Paula y fue un despertar muy dulce puesto que se tradujo en un juego en blanco, recuperar el servicio, romperlo a su rivales en el siguiente juego y ganar su saque. O lo que es lo mismos, del 3-1 pasaron al 3-6 y se llevaron el primer set. ¿Qué cambió? Sobre todo la mentalidad. Más agresivas, seguras en defensa y convencidas de su juego soltaron el brazo y sorprendieron a las número uno.

Emoción con puntos de auténtica locura

La segunda manga arrancó con break y contrabreak, pero Ariana y Paula estaban en dinámica más positiva en la pista tras haberse adjudicado el primer set. Con puntos de auténtica locura tanto en defensa como en ataque y en ambos lados de la pista, se fue consumiendo este segundo 'round' en el que en el quinto set de nuevo Ari y Paula lograron el quiebre y ponerse por delante.

Se complicaban las cosas para las número uno que cometían errores de precipitación en contraposición a la paciencia que mostraron Sánchez y Josemaría trabajando los puntos hasta la saciedad abandonando en muchos momentos el ímpetu que tanto les ha caracterizado los últimos años y que, por otro lado, tanto éxito les ha reportado. Pero este domingo era momento de pausarse, pensar, tener cabeza, trabajar mucho en defensa y provocar los errores de la dupla 'Triazar', sobre todo en transición.

Así, con esta nueva estrategia en la que Ari Sánchez y Paula Josemaría se encontraron muy cómodas, se llevaron la final con un nuevo break y mostrando una versión ganadora que dará que hablar este año. Un 2023 que empiezan liderando la Race.