A la tercera, Sánchez-Josemaría derrotan a Salazar-Triay en la final de Vigo

La catalana y la cacereña lograron la victoria en la tercera final consecutiva del Circuito Mundial de pádel

Ariana Sánchez y Paula Josemaría se impusieron por 7-5 y 6-3 en la pista del Instituto Feiral de Vigo

A la tercera, Sánchez-Josemaría derrotan a Salazar-Triay en la final de Vigo

A la tercera, Sánchez-Josemaría derrotan a Salazar-Triay en la final de Vigo

EFE

La catalana Ariana Sánchez y la cacereña Paula Josemaría lograron, finalmente, la victoria en la tercera final consecutiva del Circuito Mundial de pádel que jugaban contra Alejandra Salazar y Gemma Triay al imponerse en el duelo español de Vigo a la pareja madrileña-menorquina por 7-5 y 6-3.

Ganadoras en Miami y Reus (Tarragona), Ale Salazar y Gemma Triay tenían bien encarrilado el primer set en la pista del Instituto Feiral de Vigo, pero Sánchez y Josemaría eludieron el momento crítico y a partir de ese punto dominaron el partido.

Salazar y Triay tuvieron la oportunidad de sentenciar la primera manga con su servicio en el noveno juego, pero sus rivales les devolvieron el break para empatar a cinco y se anotaron los dos siguientes, decantando a su favor el primer set por 7-5 en 70 minutos.

La racha favorable para Sánchez-Josemaría tuvo continuidad en el segundo set. En el cuarto juego hicieron un "break" que les puso por delante 3-1 y ya no dejaron escapar la ventaja, hasta rematar el partido con una nueva rotura que les entregó el set por 6-3 y el título.

A continuación, Alejandro Galán y Juan Lebrón, números uno del ránking, jugarán la final masculina contra Paquito Navarro y el argentino Martín di Nenno.

Galán y Lebrón accedieron a su segunda final consecutiva y tras batir por 6-3 y 6-4 a los argentinos Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, que fueron sus verdugos en el partido por el título el 13 de marzo en Reus.

Paquito Navarro y el argentino Martín di Nenno ganaron en semifinales a Alejandro Ruiz y Franco Stupaczuk por 4-6, 6-1 y 6-4.