Paula Josemaría y Ari Sánchez conquistan el Marbella Master

La dupla española se impuso en dos sets (6-2 y 6-3) a Patty Llaguno y Virginia Riera, que disputaban su tercera final

Con este título, las campeonas suman ya dos victorias en la presente temporada tras imponerse también en Madrid

Paula Josemaría y Ari Sánchez tras su victoria en Marbella

Paula Josemaría y Ari Sánchez tras su victoria en Marbella / Twitter @worldpadeltour

EFE

Las españolas Paula Josemaría y Ariana Sánchez se proclamaron este domingo campeonas del primer master de pádel del año, el Cervezas Victoria Marbella Master, tras superar en la final a la también española Patty Llaguno y la argentina Virginia Riera en dos sets (6-2 y 6-3).

El primer set empezó con un tramo de igualdad que se reflejaba en la precisión de las jugadoras en cada bola disputada. A partir del cuarto juego, la balanza la decantaron Josemaría y Sánchez para anotarse la primera manga con seguridad (6-2).

Llaguno y Riera, obligadas a una reacción, comenzaron cumpliendo en el saque, pero las rivales siguieron respondiendo igual o mejor para contrarrestar.

Con una tónica parecida a la del primer set, la pareja formada por Paula Josemaría y Ariana Sánchez se marchó de manera casi imparable hacia el 6-3 definitivo, para levantar el título en la pista principal del Club Puente Romano.

Con este triunfo, el dúo nacional consiguió su segundo trofeo en el circuito World Padel Tour de las tres finales que han disputado este año. Para Llaguno y Riera, esta final significaba la tercera consecutiva, pero el segundo título tendrá que esperar.

La extremeña Josemaría, número siete del mundo, y la catalana Sánchez, en el puesto cuatro, miran ya hacia arriba, al acecho del top de mejores jugadoras de pádel del mundo.