Riera y Llaguno logran el pase a semifinales del Master de Barcelona

La dupla cuatro venció tras dos sets a la cabeza de serie número cinco, Osoro e Iglesias

Se han convertido en las primeras semifinalistas del Estrella Damm Barcelona Master Final 2022

Patty Llaguno y Virginia Riera

Patty Llaguno y Virginia Riera han logrado el primer pase a las semifinales del Estrella Damm Barcelona Master Final 2022 / World Padel Tour

Clàudia Espinosa

El primer partido de cuartos de final del torneo más atractivo del año tuvo un final feliz para la pareja formada por Patty Llaguno y Virginia Riera. Y es que han conseguido el primer billete a las semifinales del Estrella Damm Barcelona Master Final 2022 después de derrotar en dos sets a la pareja cinco, Victoria Iglesias y Aranza Osoro.

Ambos equipos arrancarían con alguna que otra duda con el servicio, ya que no eran capaces de conservarlo. De hecho, se llegaron a contabilizar un total de siete 'breaks' en un mismo set. Sin embargo, solo una dupla podría ser capaz de llevarse esta ventaja a su terreno, porque Llaguno y Riera se pusieron por delante con un 'break' de diferencia. Finalmente, se adueñaron del primer set con un 6-4 a su favor.

Supieron gestionar la presión que les plantaban sus rivales y lograron ponerse 3-1 en el segundo set. Sin embargo, Iglesias y Osoro serían capaces de recortar distancias mediante un 'contrabreak' hasta situarse con un 3-5. Iban aguantando la envestida de sus oponentes y colocarían con un 4-5, aunque no sería suficiente porque la pareja que conquistó el primer set haría lo propio con el segundo, y pondría otro 6-4 para, finalmente, llevarse el partido y lograr el pase a las semifinales del Estrella Damm Barcelona Master Final 2022.

De momento, están a la espera de su pareja rival, que se decidirá en el encuentro que ha arrancado esta misma tarde a las 17:00h. El duelo enfrenta a las parejas Paula Josemaría-Ariana Sánchez y Mª José S. Alayeto-MªPilar S. Alayeto.