Premier Padel: Sorpresas mayúsculas en el Riyadh Season P1

Paquito y Sanyo y Belasteguín y Capra se despidieron de Riad a las primeras de cambio

En el cuadro femenino todo sigue igual: Las favoritas, sin problemas para superar ronda

Coello y Tapia tras ganar el partido de su debut

Coello y Tapia tras ganar el partido de su debut / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Por fin arrancó la temporada de pádel con la llegada del circuito Premier Padel y lo hizo a lo grande dando las primeras sorpresas de un torneo, el Riyadh Season P1, que, al ser el primero y en unas condiciones climáticas especiales, era de prever que no todos los favoritos lo fueran una vez dentro de las pistas. Y así ocurrió. Debuts y adioses inesperados en solo unas horas.

La primera gran sorpresa saltó en la pista central con la eliminación de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez a manos de Javi Rico y Juanlu Esbrí por 6-2, 1-6 y 6-3 en un partido en el que los veteranos jugadores, que repiten pareja unos años más tarde, no se adaptaron al viento y a una bola que salía disparada en cada toque.  Tras ceder en el primer set con demasiados errores no forzados y el sevillano sin encontar el toque necesario, reaccionaron a lo grande en la segunda manga. Apuntaba a una remontada y poco más, pero unos minutos más tarde se confirmaba la primera sorpresa del día.

Belasteguín también cae

Un poco más tarde fueron la nueva pareja formada por el mítico Fernando Belasteguín y Lucho Capra quienes se despidieron antes de lo previsto del torneo que se disputa en Arabia Saudí. 

Aris Patiniotis y Facundo Domínguez, ambos nacidos en Mar del Plata, se impusieron al que ha sido siempre su ídolo, Bela, y Lucho por 4-6, 6-1 y 6-4. Al acabar el partido Patiniotis no podía hablar de la emoción que sintió tras ganar a la leyenda argentina tras haber superado dos lesiones ante las cuales se planteó la retirada: “La verdad que estamos muy contentos. Yo no lo puedo creer. Vengo de dos lesiones difíciles y siempre pensé en el retiro. Siempre seguí con ayuda de mi familia y de mis amigos y acá están los resultados. Nunca es tarde. Ganarle al mejor de todos los tiempos es un premio para mí. Un beso grande a toda Mar del Plata”, dijo, entre lágrimas y sin apenas poder pronunciar sus palabras.

Belasteguín se despidió antes de lo previsto de Riad

Belasteguín se despidió antes de lo previsto de Riad / Premier Padel

Al margen de esas dos sopresas, sacaron adelante sus respectivos partidos Juan Lebrón y Alejandro Galán, que arrancan el año como números 1, Arturo Coello y Agustín Tapia y los ‘superpibes’ Martín di Nenno y Franco Stupaczuk entre los más destacados. 

Todo igual en féminas

A diferencia del cuadro masculino, en el femenino todo sigue igual. Las favoritas no se dejan sorprender y pasan ronda aunque algunas necesitaron tres mangas antes de levantar los brazos por la victoria. Fue el caso de Gemma Triay y Marta Ortega, que en Riad juegan su último torneo juntas, que vencieron a Melania Merino y Sofía Saiz por 6-7 (6), 6-3 y 6-0

Gemma Triay, Martita Ortega y Rodri Ovide junto a Neymar

Gemma Triay, Martita Ortega y Rodri Ovide junto a Neymar / Premier Padel

También Paula Josemaría y Ari Sánchez ( 7-5 y 6-1), así como Bea González y Delfi Brea (6-1 y 6-1) estarán en la siguiente ronda tras superar a sus adversarias. Este jueves espera una nueva y apasionante jornada.