Paquito Navarro-Di Neno y Alejandra Salazar-Gemma Triay, campeones

La victoria en Barcelona supone el quinto título del curso para la dupla femenina

Di Nenno, junto a un experimentado Bela, firmó su primer trofeo como profesional

Salazar y Triay celebran el título en Barcelona

Salazar y Triay celebran el título en Barcelona / Twitter @worldpadeltour

SPORT.es

SPORT.es

Las parejas Paquito Navarro-Martín di Nenno y Alejandra Salazar-Gemma Triay, en categorías masculina y femenina, respectivamente, se han proclamado este domingo campeonas del Estrella Damm Barcelona Master de Padel.

El Palau Sant Jordi ha despedido hoy el torne con dos emocionantes duelos que hicieron las delicias del público que animó las gradas durante toda la jornada.

La final femenina abrió la jornada con un potente choque inédito entre la pareja número uno del ranking, la formada por Gemma Triay y Ale Salazar, y las número tres, Lucía Sainz y Bea González. Un duelo en el que se acabó imponiendo el ranking para que Triay y Salazar firmaran su quinto título de la temporada con un contundente 6-1 y 6-2.

En ambas mangas, las campeonas arrancaron dominando y con unos madrugadores breaks que lastraron a sus rivales. Se quedó el público sin ver ganar a la local Lucía Sainz pero disfrutaron de pádel de alto nivel.

Di Nenno entra en la historia

Aún faltaba la otra final, la masculina, que ponía sobre el 20x10 experiencia y juventud a partes iguales. Por un lado, Paquito Navarro, curtido en mil finales, junto a su compañero, Martin Di Nenno, sin títulos en sus vitrinas. Por otro, los verdugos de los número uno, la dupla integrada por JuanTello y Fede Chingotto.

En resumen, un auténtico partidazo que enloqueció al público del Palau, especialmente en un intenso tercer set en el que pudo ganar cualquiera de las dos parejas.

Con un 5-3 y break para Navarro y Di Nenno que pudo ser definitivo, llegó el contrabreak para abrir el encuentro. Era la hora de Martín, que con un bloqueó final se encumbró y firmó su primer título como profesional.