Paquito y Di Nenno, cerca del número uno FIP

El título de Doha tiene también su premio en forma de puntos para un ranking que adquiere otra dimensión

Sumaron 2.000 puntos en el ranking FIP y ya solo están a 345 de Galán-Lebrón, los líderes

El ranking FIP se pone al rojo vivo con el triunfo de Paquito y Di Nenno

El ranking FIP se pone al rojo vivo con el triunfo de Paquito y Di Nenno / PREMIER PADEL

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Con el arranque del Premier Padel empezará también a moverse el ranking de la Federación Internacional de Padel (FIP), una clasificación que de repente adquiere mucha más importancia de la que tenía hasta este momento.

Juan Lebrón y Alejandro Galán arrancaron Premier Padel líderes con 13.055 puntos mientras que les perseguían la dupla Paquito Navarro-Martín di Nenno de cerca con 11.910 puntos.

Tras hacerse con el título en el Qatar Major 2022 en Doha, primer Major de la historia del pádel, la pareja hispano-argentina suma los 2.000 puntos que se conceden a los campeones mientras que los número 1, como finalistas, suman a su cuenta particular 1.200 puntos.

De esta manera, la diferencia del ranking FIP queda reducida a tan solo 345 puntos entre la pareja uno y la dos.

Más torneos hasta final de año

Los jugadores ya saben que del 11 al 17 de julio disputarán el segundo Major del año en Roland Garros, pero Luigi Carraro, presidente de la FIP aseguró que antes habrá más pruebas para poder cumplir con el calendario de 10 torneos esta temporada. No desveló las sedes y por supuesto que no serán Majors, pero se disputará algún torneo Tipo II y Tipo III donde se repartirán menos puntos, pero donde se podrá el liderato del ránking en juego.

“Hemos puesto un Major en uno de los mejores escenarios del mundo como es Roland Garros porque al estar limitados en cuanto a fechas hemos primado la calidad. Iremos anunciando nuevos torneos en los próximos días con la idea de dar la misma importancia y atención en todos ellos, y os confirmo que serán 10 torneos”. Sin embargo no son muchas las ventanas que deja libres World Padel Tour para llevarlas a cabo.