Salazar, Sánchez, Brea y González se disfrazan de marcianas

Ari  y Ale celebran un triunfo que no olvidarán jamás

Ari  y Ale celebran un triunfo que no olvidarán jamás / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Nada hacía presagiar que el último partido de la jornada se convertiría en una auténtica exhibición de pádel. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se enfrentaban a las jovencísimas Delfi Brea y Bea González en busca ed un puesto en la final. Fue probablemente el mejor partido de pádel femenino del año que se adjudicaron Ale y Ari con remontada incluida por 3-6, 6-3 y 7-6.

Si alguien pensaba que a Delfi y Bea les pesaría la presión de jugar en un escenario tan impactante con 9.600 personas observando todos y cada uno de sus puntos, cambió de idea en el minuto uno. Descaradas, sueltas, atrevidas, agresivas... sacaron lo mejor de ellas para enfrentarse a las número dos del mundo.

Tal fue así, que pese a que Alejandra y Ariana lo intentaron, no lograron detener la avalancha de juego de estas jóvenes de 19 y 18 años y como si no hubiera nada en juego, sin apenas nervios y disfrutando del momento único se llevaron el primer set por 6-3.

Ale y Ari empatan el partido

Al otro lado de la red jugaban con la presión de ser favoritas, pero lograban poner las cosas en su sitio nada más iniciar la segunda manga y de entrada lograban un quiebre para ponerse 3-0, renta suficiente para acabar empatando el partido pese al enorme juego desplegado por sus rivales. Pero Ari entró en fase 'on fire' y Salazar la acompañó en todo momento con este abanico de golpes que exhibe en cada partido.

Llegó el parcial definitivo y la emoción se apoderó de todo el Palau Sant Jordi. Ambas parejas conseguían conservar el servicio pero los juegos se convertían en duelos apasionantes con puntos excepcionales. Nadie daba su brazo a torcer. Ale y Ari tuvieron hasta seis bolas de break para romper el set, pero Delfi y Bea las salvaron con este pádel descarado y atrevido.

Un apasionante 'tie break'

Tan descarado y atrevido que pudieron cerrar el duelo con tres bolas de partido que Ariana Sánchez con su magia salvó. Los nervios empezaron a jugar su papel. Tanto fue así que el binomio catalano-madrileño rompía el servicio de sus rivales, pero 'las niñas' con un contrabreak llevaron el partido al 'tie break'.

De nuevo la emoción definía lo que estaba viviendo el Sant Jordi. Se adelantaron las 'pequeñajas', pero remontaron Ari y Ale para finiquitar el duelo y asegurarse la final. Este domingo les esperan Marta Marrero y Marta Ortega que por supuesto estarán mucho más descansadas, pues su partido fue mucho antes y mucho más plácido.