Pablo Lima y Ale Galán, Maestros del World Padel Tour

¡Puntazo de locos! Salida de pista extraterrestre de Agustín Tapia y la firma final de Ale Galán

¡Puntazo de locos! Salida de pista extraterrestre de Agustín Tapia y la firma final de Ale Galán  / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Palau Sant Jordi volvió a cumplir con las expectativas y más de 8.000 espectadores recibieron a las dos parejas que luchaban para coronarse Maestros: Fernando Belasteguin y Agustin Tapia a un lado de la red y Pablo Lima y Alejandro Galán en el otro.

Un duelo de altos vuelos para empezar la mañana que de nuevo ofreció un pádel de dibujos animados, aunque se notaba la tensión y la responsabilidad por lo que había en juego. Lima y Galán ganaron en dos disputados sets por 7-6 (2) y 6-3 y son los nuevos Maestros del pádel mundial.

Dos veteranos que hace apenas ocho meses jugaban juntos como son Lima y Bela y que ahora vuelan acompañados de dos chavales que auguran extender el nivel del pádel por altas esferas en el futuro, se veían las caras de nuevo. Y fue Lima quien dio primero ganando el primer set junto un Galán que tuvo algún momento de desconexión, pero que lo resolvió ganando puntos extraordinarios ayudado por un Lima que no falla nunca un punto. Solo tres fallos en todo el partido como ya hizo en semifinales. Estadísticas de crack.

Tie break dominado por Lima - Galán

Llegaron al tie break tras un set donde todos conservaron su servicio aunque Bela y Tapia salvaron hasta cuatro bolas en el noveno juego para mantenerse en la igualdad. En la fase de desempate Lima y Galán supieron jugar mejor sus bazas y pronto lograban un 6-1 que a la postre fue definitivo.

Un break para coronarse Maestros

La segunda manga fue también de gran igualdad entre ambas parejas, pero con la salvedad de que Agus Tapia y Bela cometieron algunos errores no forzados que pagaron caros. En el sexto juego Lima y Galán lograban la rotura tan esperada y con ella llegaron al final del set para declararse Maestros.

De nuevo estamos ante una pareja que el año que viene no jugará junta si no hay un cambio de última hora. Pablo Lima podría haber decidido volver al lado de Paquito Navarro en cuyo caso lo más probable es que Ale Galán juegue al lado de Juan Lebrón. Un intercambio que puede traducirse en dos parejas bomba y provocar que salte la banca en las pistas del World Padel Tour.

Felices con el título

Tras ganar el partido Lima reconoció estar "muy contento con este triunfo al lado de Ale Galán, un jugador que tiene un gran futuro". El brasileño quiso aclarar que "no hay mal rollo con Bela", quien le dejó a mitad de temporada para jugar junto a Agus Tapia. "Los mejores momentos de mi carrera los he vivido a su lado así que es imposible no tenerle respeto y admiración. Pero lógicamente en la pista nos queremos ganar".

Por su parte Ale Galán, el jugador más joven de la historia en ganar un Master Final, aseguró "estar muy feliz con este título y se lo dedico a mi familia que siempre han estado a mi lado en todo momento".