El Major de Italia trae a las estrellas de Premier Padel al Foro Itálico de Roma

El torneo se disputará del 21 al 29 de mayo y contará con los mejores jugadores del ranking mundial

Las instalaciones del Foro Itálico albergarán el mejor pádel del mundo
Las instalaciones del Foro Itálico albergarán el mejor pádel del mundo | Premier Padel

Esta semana se ha anunciado que Premier Padel llega a Italia por primera vez. El Italy Major Premier Padel tendrá lugar en el Foro Itálico de Roma y será uno de los cuatro torneos más importantes del nuevo circuito Premier Padel, organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y Qatar Sports Investment (QSI), con el apoyo de la Professional Padel Association (PPA).

El Major de Italia de Premier Padel se celebrará en esta legendaria sede del 21 al 29 de mayo, mientras que las rondas de clasificación se disputarán el fin de semana anterior, los días 21 y 22 de mayo. El Foro Itálico acoge actualmente el Internazionali BNL d'Italia (IBI).

Prácticamente todas las mejores parejas del ranking oficial de la FIP entrarán en el cuadro de 56 plazas, empezando por la pareja española formada por Juan Lebrón y Alejandro Galán, primeros cabezas de serie y número 1 del mundo.

Los jugadores que participen en el Italy Major de Premier Padel competirán por 2.000 puntos del ranking oficial de la FIP, con la oportunidad de ganar un premio en metálico de 525.000 dólares. La dotación de premios del torneo está en línea con los otros eventos del mismo nivel dentro del circuito oficial de la FIP.

El Major de Italia se une a los demás Majors del calendario de Premier Padel en 2022. En los próximos meses, el Premier Padel Major de París se jugará en el Estadio Roland Garros del 11 al 17 de julio, y el Premier Padel Major de México se celebrará en Monterrey del 28 de noviembre al 4 de diciembre. El torneo inaugural, el Ooredoo Qatar Major, se jugó con éxito en Doha en marzo.

Al menos diez torneos en el circuito Premier Padel en 2022

Tras su lanzamiento a principios de año, el calendario de Premier Padel 2022 contará con al menos 10 eventos, incluyendo los cuatro Majors, también conocidos como eventos de categoría uno. En abril también se anunciaron los detalles del primer torneo de categoría dos; el Premier Padel P1 de Argentina tendrá lugar del 8 al 14 de agosto, al que seguirán otros a lo largo del año.

Con el anuncio de este torneo, Italia pasa a formar parte del selecto grupo de naciones elegidas por la FIP para organizar sus eventos más prestigiosos. Acoger uno de los torneos de pádel más importantes en el corazón de la capital italiana habla del notable crecimiento y popularidad de este deporte a todos los niveles.

Los 55 partidos del Italy Major de Premier Padel se jugarán en tres pistas, instaladas en el mismo césped que se utiliza actualmente en el IBI. La pista central estará en el Grand Stand Arena, con capacidad para más de 6.000 aficionados.

Los dirigentes, contentos con el evento

Angelo Binaghi, Presidente de la Federación Italiana de Tenis: "El Italy Major de Premier Padel es un hito en la historia de este deporte en Italia. Por primera vez, los aficionados al pádel de nuestro país, que aumentan a un ritmo acelerado, podrán ver en directo a los mejores jugadores del mundo, emocionarse con sus victorias y, quizás, inspirarse para sus partidos con amigos. Es muy importante que Roma sea la sede de este evento, ya que el pádel está floreciendo entre los jugadores y los aficionados de la capital. Además, confirma la capacidad de Roma para organizar y acoger grandes eventos deportivos. Nos sentimos honrados y encantados por la elección de la FIP y Premier Padel de asignar uno de los cuatro Majors a Italia. Para nosotros, este evento -cuya realización es fruto de la colaboración con Sport e Salute y el Gobierno italiano- representa un motivo de orgullo, no sólo por lo que significa para un deporte como el pádel, sino también porque refuerza la vocación de organizar grandes eventos de talla mundial, enriqueciendo una cartera que incluye el Internazionali BNL d'Italia, el Nitto ATP Finals, el Intesa SanPaolo NextGen ATP Finals y la Copa Davis by Rakuten".

Roberto Gualtieri, Alcalde de Roma: "Es una gran alegría para nosotros anunciar este gran evento deportivo, que tendrá lugar en Roma justo una semana después del Internazionali BNL d'Italia de tenis. Un acontecimiento tan importante permitirá que Roma se convierta en una de las capitales mundiales del pádel. Este deporte se está convirtiendo rápidamente en uno de los más queridos por los ciudadanos de Roma, que disfrutan de su lado activo y social, permitiendo la integración y la socialización. Acogiendo un evento mundial como el Italy Major de Premier Padel en Roma estoy seguro de que la ciudad lo seguirá con pasión, demostrando una vez más su papel como capital del deporte y de los grandes eventos".

Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel: "Estoy muy emocionado de llevar el Premier Padel a Italia. Italia forma parte de la historia del pádel desde hace mucho tiempo, por lo que me parece bien acoger uno de los mejores torneos del mundo en Roma, ante los aficionados italianos que se caracterizan por su apoyo cálido y contagioso y cuyo amor por el pádel se traduce en un número creciente de jugadores. Es una gran oportunidad para ellos de ver a los mejores jugadores del mundo en acción. Este era uno de los objetivos que teníamos cuando creamos Premier Padel y los resultados que hemos conseguido en este primer semestre son una gran motivación para nuestro futuro. Estoy seguro de que el Major de Italia es el comienzo de algo especial, para Italia y para este deporte."

Vito Cozzoli, President y CEO de Sport e Salute: "Hemos ganado una apuesta que hemos tenido el valor de perseguir. Un sueño que nos enorgullece ver hecho realidad: hoy presentamos el Italy Premier Padel Major. Si una de las cuatro grandes pruebas del circuito -junto con las de Qatar, Francia y México- se celebra en Italia, en Roma, en el Foro Itálico, hogar de los amantes del deporte y de las federaciones, es también gracias a la intuición de Sport e Salute. Dentro de este parque, junto al Grand Stand Arena, instalaron unas pistas de pádel, con el fin de satisfacer una demanda creciente de personas que practican este deporte. Ese fue el punto de partida de esta aventura: en el Foro Itálico se plantó la semilla y ahora podemos presentar sus frutos: el Italy Premier Padel Major".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil