Luigi Carraro resta importancia al incidente con Juan Lebrón

El presidente de la Federación Internacional de Padel, Luigi Carraro, considera que eran dos deportistas en una situación de tensión

También comentó que no hay problema con los contratos de los jugadores

Luigi Carraro tras la rueda de prensa en Doha

Luigi Carraro tras la rueda de prensa en Doha / QTF

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El presidente de la Federación Internacional de Padel, Luigi Carraro, hizo un repaso en rueda de prensa de la actualidad de Premier Padel augurando un gran futuro a este circuito que vive esta temporada su primer año en solitario tras la compra de World Padel Tour.

Eran varios los temas polémicos a tratar, uno de ellos el contrato con los jugadores que parece ser que algunos todavía no han firmado. Carraro aseguró que eso no es correcto: "Nosotros tenemos un acuerdos firmados vinculantes con las dos asociaciones, la de jugadores y la de jugadoras".

En cuanto a los pocos torneos de Premier Padel en España, solo cuatro, apeló a la "necesidad de limitar los torneos del circuito en general" y desean "internacionalizar el pádel" entre otras cosas "para que los jugadores y las jugadoras puedan tener más ingresos" de ahí que se vaya a muchos países diferentes y que algún día "este deporte pueda ser olímpico".

Arbitrajes poco profesionales

Sobre las quejas de los jugadores con los árbitros Carraro indicó que "ahora la estructura de la FIP es mucho más estructurada y entre los temas que hay que mejorar está la parte arbitral".

Sorprendió que sacara balones fuera en cuanto al conflicto que hubo con Juan Lebrón en el partido contra Xavi Garrido y Mike Yanguas: "Como presidente de la FIP hay procedimientos que siempre se cumplen al final del partido y habrá informe arbitral y a partir de ahí se analizará. Pero desde el punto de vista de aficionado y jugador amateur, cuando los deportistas están luchando por ganar 2000 puntos es normal que el deportista tenga tensión y la otra persona, el entrenador de la pareja Yanguas Garrido (Juani Mieres) fue jugador hasta hace poco así que se han juntado dos deportistas que han tenido altercado de emociones. Lebrón pidió disculpas públicamente y eso hay que valorarlo".