Otra bomba: Tello y Chingotto se separan tras siete años juntos

La dupla argentina pondrá fin a su unión tras el torneo de Buenos Aires

El baile de parejas arranca tres meses antes de final de temporada

Juan Tello y Fede Chingotto no seguirán juntos tras siete años como pareja de pádel

Juan Tello y Fede Chingotto no seguirán juntos tras siete años como pareja de pádel / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Si este lunes anunciábamos la sorprendente separación de Paquito Navarro y Martín di Nenno, hoy martes saltó otra bomba en el mundo padelístico, la pareja más longeva del circuito formada por Fede Chingotto y Juan Tello ha decidido también poner fin a su relación y emprender nuevos retos con otros compañeros.

Era de cajón que cuando una pareja de lo más alto del ranking se separa automáticamente empieza un baile de cambios de duplas, y en este caso, la dupla argentina también cambiará de aires tal y como de nuevo anunció en primicia Isaias Blaiotta del Diario Olé. Concretamente, Chingotto y Tello se despedirán como pareja en el torneo de Buenos Aires así que todavía se podrá disfrutar de esta respetada pareja a todos los niveles en los torneos de Santander (esta semana), Menorca (del 17 al 23 de octubre) y Malmö (Suecia) del 7 al 13 de noviembre antes de que pongan fin a su vinculación en su tierra y ante los suyos, en Buenos Aires (del 14 al 20 de noviembre) en World Padel Tour. En cuanto al Premier Padel, se supone que disputarán juntos el torneo P1 de Egipto programado del 24 al 30 de octubre.

¿Con quienes van a jugar Chingotto y Tello a partir del torneo de Buenos Aires? Todavía no lo han desvelado ninguno de los dos, pero según se ha ido publicando en diferentes medios y Sport ha confirmado de fuentes cercanas a los jugadores, la próxima pareja de Juan Tello será Paquito Navarro, pero el jugador sevillano compartirá pista con Mikel Yanguas en los torneos en los que Tello está inscrito con Chingotto, incluso World Padel Tour ha dado a conocer las parejas inscritas para Buenos Aires y ya están como pareja Paquito y Yanguas.

Efectivamente también puede comprobarse que la nueva pareja de Martín di Nenno será Coki Nieto, algo que el propio jugador argentino ya había comunicado.

Si las aguas del pádel bajaban movidas con el conflicto que mantienen jugadores y World Padel Tour así como por el cambio de sede del Mundial que se tenía que disputar en Catar y finalmente será en Dubai, sigue la 'tormenta' ahora con el baile de parejas que parecían sólidas, pero nada más lejos de la realidad.

Como puede comprobarse en la lista de inscritos del torneo de Buenos Aires, hay sustanciosos cambios en el ranking y Paquito con Yanguas partirán como pareja número seis mientras que Martín di Nenno y Coki Nieto serán la cinco y Fernando Belasteguín y Arturo Coello ascienden al número 3 de la clasificación de World Padel Tour.

Fede Chingotto y Juan Tello no han conseguido buenos resultados este año ya que no han pasado de semifinales a las que han llegado en cinco ocasiones. En cuanto a Premier Padel, lograron un título en el Qatar Major, dos finales y dos semifinales.