Tello y Chingotto, los únicos favoritos en sufrir en los octavos de Suecia

El binomio argentino necesitó dos tie breaks para derrotar a Moyano/Gil en su debut en el WPT Swedish Open

Sí cayeron Momo González y Álex Ruiz ante Yanguas y Nieto mientras que en el femenino Osoro/Iglesias también sucumbieron

Tello y Chingotto, durante los octavos del WPT Swedish Open

Tello y Chingotto, durante los octavos del WPT Swedish Open

Roger Payró

Estreno sin fisuras de los favoritos en el WPT Swedish Open. Estocolmo reúne esta semana el mejor pádel del mundo y tras unos octavos sin sorpresas se esperan unos cuartos de mucho nivel. En el cuadro masculino solo Juan Tello y Fede Chingotto sufrieron para certificar su pase, logrado con un doble 7-6(4) frente al binomio Moyano/Gil.

Los argentinos se medirán este viernes a Paquito Navarro y Martín di Nenno, que superaron por su parte a Bergamini/Ruiz (6-1, 6-2). Los número 1, Ale Galán y Juan Lebrón, tampoco fallaron con un 6-2 y 6-4 a Jon Sanz y Miguel Lamperti. La pareja española se medirá en cuartos a Mike Yanguas y Coki Nieto, que apearon a Momo González y Álex Ruiz (6-1, 6-4), los número cinco pero que les tocaron unos rivales ‘trampa’ que atraviesan un buen momento.

Stupa y Lima arrasaron a Silingo/Belluati (6-0, 6-3) para citarse con Javi Garrido y Lucas Campagnolo, que también ganaron claramente a Zapata/Semmler (6-3, 6-1). El partido de cuartos restante lo disputarán Tapia y Sanyo contra Bela y Coello después de solucionar sus duelos por 6-1 y 6-3 ante Cano/Diestro y 6-1, 6-4 contra Oria/Ruiz, respectivamente.

En el cuadro femenino sorprendió la derrota de Aranza Osoro y Victoria Iglesias conta Carla Mesa y Lorena Rufo (1-6, 6-7(5)). Ellas serán las rivales de Ari Sánchez y Paula Josemaría, verdugas de Nogueira/Martínez (6-4, 6-1). Las número 1, Ale Salazar y Gemma Triay, se deshicieron por un doble 6-3 de Marta Talaván y Sofía Araújo y buscarán las semifinales frente a Virginia Riera y Patty Llaguno, que remontaron a Collombon/Castelló (6-7(11), 6-4, 6-4).

Las hermanas Alayeto cayeron contra Navarro/Jensen (6-4, 6-3), que se enfrentarán a Martita Ortega y Bea González, que trituraron a Cortiles/Bellver (6-1, 6-0). El otro partido de cuartos lo completan Vero Virseda /Bárbara Las Heras y Esther Carnicero/Lucía Martínez, que ganaron respectivamente a Lucía Sainz y Marta Marrero (6-2, 7-6(1)) y las Martas Barrera y Caparrón (6-2, 6-0).