Belasteguin-Tapia y y Nogueira-Josemaría se coronan en Madrid

xortuno08 09 2019 p del   belastegu n tapia y nogueira jo190908182250

Las dos parejas ganadoras en Madrid. / sport.es

EFE

Los argentinos Fernando Belasteguin y Agustín Tapia consiguieron su primera victoria en el World Pádel Tour como pareja al llevarse el torneo de Madrid después de imponerse en la final a sus compatriotas Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Como hicieran en los octavos ante uno de los grandes favoritos, los españoles Paquito Navarro y Juan Lebrón, Belasteguin y el jovencísimo Tapia demostraron que su adaptación es todo un hecho y se coronaron en el Madrid Arena por un doble 6-4.

Su impulso fue demasiado para los números uno del mundo, a los que un dúo con veinte años de diferencia entre ambos (Belasteguin 40-Tapia 20) les jugaron de tú a tú y resolvieron en los momentos clave de ambas mangas.

Con anterioridad la pareja formada por la portuguesa Ana Catarina Nogueria y la española Paula Josemaría habían logrado su primer título en el circuito al imponerse a Patty Llaguno y Eli Amatriain por 6-4 y 6-3.

 El dúo hispano-portugués inició el choque con una rotura que no supieron aprovechar, aunque poco después recuperaron la ventaja para llevarse el parcial. Después de un intercambio de 'breaks' en los primeros juegos del segundo set, la pareja ibérica logró un 'contrabreak' que resultaría definitivo.