La II edición de la Enduro Race de BTT se celebrará en Naturland (Andorra) y espera superar los 150 participantes

El centro de actividades outdoor Naturland situado en la población de Sant Julià de Lòria (Principado de Andorra) acogerá los próximos 24 y 25 de junio la segunda edición de la prueba de BTT Enduro Race

II edición de la Enduro Race de BTT

II edición de la Enduro Race de BTT

SPORT.es

SPORT.es

El centro de actividades outdoor Naturland situado en la población de Sant Julià de Lòria (Principado de Andorra) acogerá los próximos 24 y 25 de junio la segunda edición de la prueba de BTT Enduro Race con el objetivo principal de superar los 150 participantes de la edición 2022. Entonces, la competición se enmarcó en la Copa Pirineos, mientras que ahora formará parte de la Copa Catalana que es un escalón superior, por lo que las expectativas de aumentar la participación son bien reales.

El cònsol major (alcalde) de la localidad, Josep Majoral explicó en la rueda de prensa de presentación del evento que “es un nuevo acontecimiento que acogemos y que nos permite continuar con nuestra línea de impulsar el turismo deportivo”.

Por su parte, el director de Naturland, Xabier Ajona recordó la apuesta del centro para potenciar el Bike Center de que dispone y mencionó el reciente acuerdo alcanzado con la marca de bicicletas de gama alta, Forestal que permite dar a conocer los productos que ofrecen unos y otros. Así, más allá de la celebración de la prueba, Ajona aseguró que hay “una retroalimentación con la estrategia que tenemos para dar a conocer nuestro entorno como referente para stages en altura, nuestros circuitos de BTT y las instalaciones en general”.

En este sentido, todos los inscritos en la competición recibirán de regalo una invitación para dos personas para disfrutar ese fin de semana de las actividades de la entrada Aventura, valoradas en 60 euros. Igualmente, obtendrán un Bike Pass para volver otro día al Naturland Bike Center y optar por recorrer alguno de los circuitos de los más de 70 quilómetros de que dispone el centro.

Andorra Turisme, uno de los principales patrocinadores de la prueba, estuvo representado en el acto por su director comercial, Joaquim Tomàs, en la misma línea que el cònsol, dijo que “el turismo deportivo en general y el ciclismo en concreto es un vector estratégico que nos permite posicionar Andorra como destinación cycling”.

 Así, Tomás recordó la apuesta del ente que gestiona el turismo a nivel nacional en toda clase de competiciones relacionadas con el ciclismo como la Volta a Catalunya, la Vuelta o el Tour”. Precisamente, Andorra acogerá el próximo 28 de agosto una llegada de la ronda española y una salida el día 29, lo que supone un gran impacto económico en el país.

Los detalles de la BTT Enduro Race, los explicó el director técnico, Oscar Lacueva que señaló que el hecho de celebrar la prueba íntegramente en Naturland “es mucho más cómodo para los participantes desde el punto logístico porque lo tendrán todo más a mano”.

La salida de la etapa, de 30 quilómetros, se hará desde la cota 1.600 en pleno bosque de La Rabassa y contará con cuatro tramos especiales cronometrados con desniveles positivos y negativos de 1.300 metros. La Copa Catalana, es una de las más consolidadas en España y también atrae a muchos corredores de Francia. Consta de seis pruebas y la última será justamente la que se dispute en Naturland donde también se hará la entrega de premios a los ganadores de la carrera andorrana y a los de la absoluta.

Las inscripciones se pueden formalizar en el enlace.