Casi 1.000 nadadores participarán en la Marnaton eDreams Formentera by Baleària

La prueba, que ha cerrado inscripciones esta semana, ha superado todas las expectativas con cifras récord de inscritos

Un grupo de nadadores, el a MARNATON eDreams Formentera by Baleària 2023

Un grupo de nadadores, el a MARNATON eDreams Formentera by Baleària 2023 / ©MARNATON ©Javi Rodríguez

SPORT.es

SPORT.es

La octava edición de la paradisíaca MARNATON eDreams Formentera by Baleària, primer evento del calendario de la Copa MARNATON eDreams, espera este año casi 1.000 nadadores y nadadoras, un 50% más que en la pasada edición. La prueba, que ha cerrado inscripciones esta semana y bate cifras récord de participantes, se celebrará el próximo 4 de mayo con tres distancias: 8 km, 4 km y 2 km.

David Campà, director de MARNATON, ha asegurado que “estamos muy contentos de ver que la prueba crece año tras año, y que despierta cada vez más interés entre la comunidad de nadadores. Lo cierto es que nadar aquí es todo un privilegio, y más aún si tienes la suerte de ver delfines como nos ocurrió en 2023". Por otro lado, Campà ha añadido que "sin el apoyo vital de Baleària, el Consell de Formentera y eDreams esta prueba no sería posible, así que estamos sumamente agradecidos y con muchas ganas de disfrutar de la edición 2024".

Hugo Martínez, Conseller d'Activitat Física i Esports del Consell Insular de Formentera, ha señalado que "es un orgullo para nuestra isla poder disfrutar de esta prueba, por lo que es un placer ayudar a la organización en todo lo posible. Además nos genera mucha ilusión ver el crecimiento que ha ido teniendo esta prueba, sobre todo este año, donde hay 300 participantes más respecto al año 2023. Me gustaría agradecer a todos los que organizan y trabajan para crear un fin de semana espléndido".

Salida de una de las distancias, en la prueba de 2023

Salida de una de las distancias, en la prueba de 2023 / ©MARNATON ©Javi Rodriguez

Después de su paso por la isla balear, la Copa MARNATON eDreams aterriza en Barcelona el 18 de mayo, Begur el 8 de junio, Sant Feliu de Guíxols el 29 de junio, Cadaqués el 21 de septiembre, y finalmente Ibiza el 12 de octubre. La temporada se cerrará, como siempre, con la Swimrun eDreams Cap de Creus by Zoggs, que se celebrará el 26 de octubre entre Roses y Cadaqués. En la web de la organización aún hay inscripciones disponibles para todas las pruebas.