Osasuna, un proyecto continuista que busca seguir generando ilusión

Si los rojillos superan la ronda previa de la Conference League, jugarán cuatro competiciones esta temporada

Arnaiz, Mojica, Catena y Raúl García son hasta el momento los refuerzos para Jagoba Arrasate

Juventus y experiencia en Osasuna para afrontar una temporada exigente e intensa

Juventus y experiencia en Osasuna para afrontar una temporada exigente e intensa / CA OSASUNA

Maite Jiménez

Maite Jiménez

En Osasuna no ha habido el típico descanso propio del periodo estival. A la 'guerra' con la UEFA por la clasificación para jugar la Conference esta temporada se unieron las posibles salidas tanto del director general Fran Canal como del director deportivo Braulio Vázquez. Por suerte para el club rojillo, todos los casos se han cerrado de forma positiva y el proyecto continúa firme ante unos meses que se preven tan intensos como exigentes.

Los movimientos no se han producido solo a través de vía jurídica, sino que en el apartado deportivo el club también ha trabajado, y lo sigue haciendo, antes del cierre de mercado. Son cuatro fichajes que, a priori, encajan en la idea de Jagoba Arrasate y que, como mínimo, deberían ayudar a mantener el nivel competitivo de la pasada temporada. Hablamos de José Arnaiz (centrocampista), Catena (central), Mojica (lateral) y Raúl García (delantero).

Cuatro futbolistas de fuera para reforzar cuatro zonas del campo y sin olvidar a los de casa: Iker Muñoz, Herrando y Xabi Huarte han realizado la pretemporada con el primer equipo e incluso el técnico ha convocado a los dos primeros para el partido en Balaídos que da el pistoletazo de salida para los rojillos en LaLiga EA Sports. En total, son 10 los jugadores formados en Tajonar, patrimonio de la entidad, que viajan a Vigo.

Pablo Ibáñez (izq.) y Jesús Areso, durante un entrenamiento en la pretemporada rojilla

Pablo Ibáñez (izq.) y Jesús Areso, durante un entrenamiento en la pretemporada rojilla / CA OSASUNA

JUVENTUD Y EXPERIENCIA PARA AFRONTAR COMO MÍNIMO TRES COMPETICIONES

Osasuna presenta una plantilla cargada tanto de juventud como de experiencia. A la irrupción de los canteranos mencionados se suman otros como jóvenes Moncayola, Jesús Areso, Pablo Ibáñez o Aimar Oroz, con quienes la afición guarda muchas esperanzas en ver cómo mejoran su proyección, y más teniendo en cuenta que el equipo afronta mínimo tres competiciones (LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España), a la espera de superar esa ronda previa que les daría acceso a la fase de Conference League.

Viajar a Arabia para enfrentarse al Barça en la semifinal de la Supercopa es una muestra de cómo ha crecido un club que en 2019 celebraba su último ascenso a la élite del fútbol español. Un trabajo bien marcado, firme y decidido en todas las áreas que está dando sus frutos año a año. Osasuna ha conseguido construir un proyecto deportivo y no volverse loco cuando la situación no ha sido la esperada.

Jagoba Arrasate y Jon Moncayola, emocionados, aplauden a la afición tras perder la final de la Copa del Rey ante el Madrid

Jagoba Arrasate y Jon Moncayola, emocionados, aplauden a la afición tras perder la final de la Copa del Rey ante el Madrid / EFE

DEL 'OSASUNA NUNCA SE RINDE' A GENERAR ILUSIÓN

"Como lo último que hemos vivido ha sido tan bonito y tan potente, la ilusión sigue intacta", ha destacado Arrasate en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta. Sin haber olvidado todavía la final de la Copa del Rey y el séptimo puesto conseguido la pasada temporada, Osasuna espera no perder esa sensación instaurada en el entorno desde hace mucho tiempo.

Ya lo aseguró el propio entrenador hace unos meses: "Vender ilusión es muy peligroso, pero generar ilusión es maravilloso". En Vigo comienza una nueva fase para un equipo que sabe muy bien a lo que juega y que conoce sus puntos fuertes a la perfección; mientras que El Sadar, que presentará el lleno cada jornada -el 95% de los socios ha renovado, récord histórico- espera ver esa ambición para disfrutar una temporada más de este proyecto ganador.