¡Sanción de la UEFA de 100.000 euros a Osasuna por acudir a la justicia ordinaria!

Suspendida la exclusión de las competiciones europeas por un período de prueba de dos años

Se le retendrá un cinco por ciento de los ingresos que obtengan en la Conference a partir de fase de grupos

Osasuna disputará la Conference League

Osasuna disputará la Conference League / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Tras mucho suspense, la UEFA dio el visto bueno para que Osasuna fuera equipo de Conference League la próxima temporada. Finalmente, los amaños de partidos de hace diez años, no han acabado perjudicando a un club que vuelve a disputar una competición europea 16 años después.

El presidente del conjunto navarro, Luis Sabalza, recurrió al TAS y les dieron la razón. Sin embargo, la directiva se exponía a una posible sanción del organismo por el hecho de acudir a la justicia ordinaria. Lo hicieron para agotar todas las vías posibles, pero se había abierto un expediente ante la interposición de una demanda por parte del club ante los tribunales ordinarios del Estado en Pamplona.

Por lo tanto, la UEFA argumenta que, tras la investigación que organizó un Inspector de Ética y Disciplina del organismo que dio lugar a la apertura de un expediente, el Órgano de Apelación de la UEFA ha decidido aplicar una multa a la entidad con 100.000 euros.

La sentencia inicial indicaba la exclusión de la próxima competición de clubes de la UEFA por la violación del Artículo 11 del Reglamento Disciplinario en conjunción con el Artículo 61 y 62 de los Estatutos del organismo europeo, por haber presentado una demanda a los tribunales ordinarios. Sin embargo, se ha optado por suspender esta exclusión a un periodo de prueba de dos años, que se contaran a partir de la fecha de resolución.

Además, se retendrá el por ciento de los ingresos UEFA que pueda obtener el club por su participación en la próxima Conference League, a partir de la fase de grupos.