Osasuna presenta el acuerdo con CVC y anuncia que la Asamblea tendrá la última palabra

El presidente del club, Luis Sabalza, ha ofrecido una rueda de prensa este viernes explicando el trato

El dinero que reciban los navarros se invertirá, en su gran mayoría, en saldar deudas y recuperar patrimonio

Sabalza, presidente de Osasuna

Sabalza, presidente de Osasuna / sport

SPORT.es

SPORT.es

El Club Atlético Osasuna ha presentado este viernes en rueda de prensa el acuerdo con CVC, acuerdo que la entidad rojilla apoyó en la Asamblea de La Liga celebrada la semana pasada, que confirmó el trato con el fondo de inversión a cambio de una inyección de 2.200 millones de euros, a repartir entre los clubes adheridos. El presidente del club, Luis Sabalza, ha anunciado que, pese a que desde su puesto de responsabilidad defendiera el acuerdo, la Asamblea del club tendrá la última palabra y decidirá si formar parte o no del pacto con CVC.

"El voto lo emití bajo mi responsabilidad como presidente y bajo la responsabilidad de esta junta directiva, que lógicamente votó aquello que entiende más beneficioso para Osasuna y su futuro. Que se dude de ello, me duele en alma. Y desde un primer momento lo condicionamos a la opinión de Asamblea. Si 38 de 42 clubes votaron lo mismo por algo será. Conducir en dirección contraria no es la mejor idea para Osasuna y más si sus socios van en Ferrari”, ha afirmado Sabalza.

El máximo dirigente de la entidad rojilla ha explicado que la inyección de capital de CVC podría ser destinada a la recompra de su patrimonio, asegurando que ha llegado a un acuerdo con el gobierno navarro para comprar una parcela de 169.000 metros cuadrados en Tajonar, con el objetivo de ampliar las instalaciones del club. "El proyecto sería construir un nuevo campo de fútbol de hierba natural, preparado para un posible ascenso del Femenino o el Promesas, y un edificio independiente para el primer equipo".

Sabalza ha estado acompañado en rueda de prensa por el director general de la entidad, Fran Canal, y el gerente, Ángel Ardanaz, que han sido los encargados de explicar los aspectos más técnicos del acuerdo. Canal ha definido la naturaleza del acuerdo afirmando que "jurídicamente es un préstamo participativo. El dinero lo recibe LaLiga y LaLiga se lo reparte a los clubes. Osasuna recibirá inicialmente unos 52 millones de euros, 18,1 de ellos en octubre de este año, 11,3 en junio de 2022, 11,3 en junio de 2023 y finalmente 11,3 en junio de 2024".

Por su parte, el gerente del club, Ángel Ardanaz, ha explicado que el dinero recibido se invertirá, en su gran mayoría, en saldar deudas y recuperar patrimonio. “Osasuna solicitó 16 millones de euros a tres entidades bancarias, de los que a día de hoy el club ha amortizado ya 6,5. Si la Asamblea autoriza el acuerdo, el club destinaría a saldar esta deuda de 9,5 millones".

"El acuerdo con CVC permite también destinar un 15% del dinero a saldar deudas antiguas. Como saben también, Osasuna arrastra una deuda histórica desde el año 2003 cuando la directiva de Patxi Izco refinanció la deuda del club a 27 años. Al club le quedan por pagar 4,9 millones de euros de esta deuda, que también se cancelaría con ese primer pago proveniente de LaLiga", ha explicado Ardanaz.