Oficial: Vicente Moreno se convierte en nuevo entrenador de Osasuna

El técnico de Masanasa ocupa el banquillo rojillo tras la salida de Arrasate

Despedida de Arrasate con empate y lesión de Sorloth

Vicente Moreno menos de tres meses al cargo del Almería (2023)

Vicente Moreno menos de tres meses al cargo del Almería (2023) / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

El vació que deja Arrasate en la parroquia rojilla no será fácil de llenar. Tras meses de casting, la dirección deportiva ya tiene a su sustituto. Vicente Moreno se convierte en nuevo entrenador de Osasuna para la próxima temporada.

Así lo ha anunciado el propio club a través de un comunicado: "El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Vicente Moreno para que se convierta en el entrenador de su primer equipo en la temporada 2024/25. Liderará un cuerpo técnico del que también formarán parte Dani Pendín como segundo entrenador, Dani Pastor como jefe de la preparación física y Ramón Alturo como analista principal. El nuevo técnico rojillo comparecerá mañana en una rueda de prensa que tendrá lugar en El Sadar."

El técnico de Masanasa se encontraba sin equipo tras su destitución de la UD Almería. El que fuese entrenador de Mallorca, Espanyol o Almería asistirá el martes a rueda de prensa para celebrar su presentación.

Moreno llega a Osasuna con un buen currículum. Tiene a sus espaldas tres ascensos, dos de ellos a Primera División con Mallorca y Espanyol. Con el Nástic también logró un gran hito tras ascender a Segunda División. El técnico tenía ofertas de Granada, Tenerife y Las Palmas.

Tras el último partido de LaLiga disputado por Osasuna ante el Villarreal, Jagoba Arrasate puso fin a su idilio con el conjunto rojillo tras seis temporadas. El técnico anunció su salida el pasado mes de marzo y, pese al intento de la dirección deportiva de frenar su salida, el técnico de Vizcaya explicó su decisión: "Estoy obsesionado con terminar bien, podría seguir, pero tengo que ser honesto, y si no estoy convencido debo marcharme", comentó.

De esta manera, el reto de Vicente Moreno no será fácil. Arrasate se despide como una auténtica leyenda: 256 partidos, un ascenso, permanencias, finalista de Copa y con representación europea.