David García renueva con Osasuna hasta 2026

El central tendrá a una cláusula de 20 millones en Primera y seis en Segunda

A sus 27 años, el '5' rojillo suma 194 partidos con la casaca del club de Tajonar

El defensa de Osasuna David García festejando un gol al Huesca
El defensa de Osasuna David García festejando un gol al Huesca | EFE

EFE

El futbolista de Osasuna David García continuará en el conjunto navarro cinco años más después de que el jugador y el club hayan llegado a un acuerdo para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2026.

El central de Ibero pasará a tener una cláusula de rescisión de 20 millones de euros en LaLiga Santander, mientras que en la LaLiga Smartbank, la división de plata del fútbol español, ésta será de 6 millones.

La espectacular campaña que está cuajando García hizo que varios clubes se fijarán en él para reforzar la parcela defensiva de su equipo con miras a la próxima campaña, algo que ha hecho que el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, se haya puesto las pilas en la renovación del canterano.

A sus 27 años, el número 5 rojillo suma 194 partidos con la casaca del club de Tajonar y esta temporada ha sido una de las piezas claves para que Osasuna haya logrado la permanencia de manera virtual de forma cómoda.

La dupla que David García forma con Aridane ha sido catalogada como una de las mejores y más fiables de esta Liga, en la que Osasuna tan solo ha encajado 41 tantos en lo que va de temporada. Osasuna ha hecho oficial el anuncio de la renovación a través de un emotivo vídeo titulado ‘Heredero de una historia’ en el que aparecen míticos exjugadores como Miguel Flaño o César Cruchaga.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil