Opinión

Xavi tiene que reinventar a este equipo

Resumen, goles y highlights del Granada 2 - 2 FC Barcelona de la jornada 9 de LaLiga EA Sports

Que te marquen un gol en el minuto uno no es motivo para justificar que el equipo tenga como único recurso intentar correr y chocar con el rival para acercarse a la portería rival. Es cierto que el Barça no juega solo en el campo y que el juego del rival te puede condicionar, pero nunca te puede desdibujar de esta manera. 

Es incomprensible como el Barça ha estado tan falto de recursos durante todo el encuentro más que el balón largo y la carrera. Las bajas del Barça son notables y sin Raphinha, Pedri o Lewandowski está claro que el rendimiento no puede ser exactamente el mismo, pero sí la idea y la intención cuando el equipo salta al terreno de juego. 

Gundogan ha tenido infinidad de oportunidades de cambiar el juego y filtrar y ha optado por el pase fácil en corto. Tenía en Granada la oportunidad de erigirse en el creador más ofensivo del equipo, pero no ha podido conectar por el centro. De Lamine Yamal habría que explotar su sorpresa y desborde, pero claro, si todas las jugadas intentan encontrarle ya no es sorpresa. Hay que redibujar este Barça y si pueden regresar algunos futbolistas tras el parón será fantástico, pero mientras Xavi tiene trabajo intentando organizar el equipo de otra manera.

Seguro que en los entrenamientos trabajan una manera de entenderse que no están sabiendo plasmar y Xavi lo vio en el campo. Su cara de enfado dice mucho y seguro que estará todo bien apuntado para revisitar este equipo y darle nuevas opciones.

Al final se ha salvado un punto, pero hay otro equipo que juega de blanco que está bien plagado de bajas y se sobrepone a todo, estamos en un momento crítico de la temporada y Xavi ya sabe que es que el equipo se caiga antes de llegar a Navidad. 

Hay que evitar a toda costa que esta dinámica se instale en el equipo, y buscar soluciones, parece que con estas piezas es posible y las que se vayan recuperando es posible, pero hay que hacer algo y ya.