Xavi-Deco, una 'pareja' perfecta

GRAN DISTANCIA. El Barça ya tiene la primera Copa. Y con una autoridad aplastante. El campeón mantiene intactas sus señas de identidad. Señas reforzadas por los fichajes. La jerarquía, la autoridad, la sobriedad que transmitió Thuram en los minutos que estuvo en el campo son la demostración de lo que dijo el primer día como jugador blaugrana: Ha venido a disfrutar y ganar. Anoche disfrutó y ganó. El Camp Nou volvió a saborear la magia que transmite su equipo. En un cuarto de hora acabó con el sueño que los mismos jugadores del Espanyol sabían que era imposible: la remontada. Entre los dos equipos hay una gran distancia. Por eso el supercampeón ni siquiera sufrió.

CAMPO Y DESPACHOS. El Barça es un proyecto cuajado y el Espanyol, un equipo con actitud, pero aún sin identidad. En los dos partidos de esta Supercopa, los blanquiazules han corrido y los blaugrana se han adornado. Unos han marcado el ritmo y otros han ido a remolque. Y el mejor consejo para los que quieren seguir el camino de los despachos, de la impugnación, es que abandonen, en silencio, esta absurda cruzada. Valverde y los jugadores dijeron que querían ganar en el campo y no lo pudieron hacer. Que no le den más vueltas al tema de la Supercopa. La mejor lectura que puede hacer el Espanyol es que tiene un equipo que lucha, tiene actitud y carácter.

SOCIEDAD PERFECTA. Aunque todo esto no fue suficiente para evitar que el Barça le atropellara. Y le atropelló por el talento de Ronaldinho, de Messi, pero también porque el Barça ha recuperado en el centro del campo a una pareja de lujo: Xavi-Deco. Durante la gira americana, Deco hizo unas declaraciones a SPORT en las que nos decía que la lesión de Xavi le había perjudicado en su juego. Anoche fue el reencuentro en el Camp Nou de dos cómplices que arman el juego del Barça. Con Xavi, Deco puede explotar su llegada, sus virtudes en ataque. Tiene las espaldas bien guardadas. Su segundo gol es para enmarcar.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRA GALERIA DE IMAGENES DEL BARÇA-ESPANYOL</b></font>