Valverde tiene la última palabra

Valverde tiene la última palabra

Valverde tiene la última palabra / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

“Tocaba competir y aquí manda Valverde”. Son palabras de Abidal en la presentación de Murillo explicando la razón porque se fichaba a este jugador de 26 años y no se apostaba por un canterano para ser el tercer/cuarto central. “No estamos para experimentos. Hemos venido a ganar”, decía Valverde antes del partido del PSV cuando fue cuestionado si, ya clasificado, era un momento para dar protagonismo a jugadores como Chumi, Mingueza o Cuenca.

Está claro que el entrenador no ve a estos jugadores del filial (“que deben dedicarse a subir al equipo a Segunda A”, dijo también) listos para dar el salto al primer equipo. Por mucha presión que se le meta desde la propia directiva, desde el vestuario con declaraciones como la de Messi o desde los medios de comunicación, Valverde tiene una idea en la cabeza y no está dispuesto a salir del camino que cree que le puede llevar victorioso a la meta pese a que esto suponga ir en contra de una de las razones por las que fue fichado como la de dar protagonismo a la cantera.

El mensaje que llega a la Masia no es bueno y las opciones de fugas aumentan con gestos como los de Valverde. Sin embargo, esto es el Barça y, o no hay tiempo para formar, o hay miedo de dar protagonismo a estos jugadores canteranos en el primer equipo, o no están preparados para competir en Champions o el riesgo es tan elevado que pondría en peligro la Champions.

Sea como sea, el mensaje no es positivo pero, al final, los resultados mandan y todos aplaudiremos a Valverde (directiva, jugadores y afición) si acaba cayendo la orejuda, competición por la que ha sido fichado este jugador, y competición que el capitán Messi ha puesto como objetivo de la presente temporada a todo el vestuario. Valverde incluido