De Ligt quiere ganarlo todo

Es urgente fichar a De Ligt

OPINIÓN

Ernest Folch

@ErnestFolch

El Barça empató en el último instante un partido que tenía perdido y que al mismo tiempo había tenido ganado, en uno de estos encuentros que parecen escritos por un guionista perverso y juguetón. El equipo de Valverde hubiera podido irse al descanso con un escandaloso 0 a 3 si Coutinho no llega a tirar al palo un uno contra uno ante el portero, y se creyó ganador del partido cuando solo se llevaban 30 minutos. Pagó cara su soberbia, y a punto estuvo de costarle un disgusto de consecuencias imprevisibles. Pero entró Messi, y demostró una vez más que sus faltas son penaltis: esta vez la pelota se coló como un obús en el palo del portero. Literalmente en el último segundo Suárez empató de manera inverosímil un partido que hoy en día, en todo el fútbol mundial, solo hay un equipo capaz de igualar. 

Tenía que ser el día de Malcolm, que se reivindicó en una excelente primer parte, o el de Coutinho, que a pesar de marcar un gol siguió dando sensación de irrelevancia. Pero terminó siendo, como siempre, la noche de Messi y Suárez, dos jugadores que marcan más goles que el 99% de equipos del mundo. Bastó media hora de Messi, y dosificándose, para deshacer el nudo que se hizo el equipo, y que pudo costarle una derrota tan absurda como peligrosa. El Barça, una vez más, puede exhibir el temible potencial ofensivo que posee, pero esta vez debería, además, extraer una lección de humildad en un partido en el que jugó como si LaLiga ya hubiera terminado. La buena noticia es que el equipo empieza a tirar del colchón que legítimamente se ha ganado durante el campeonato. Los colchones están para eso: básicamente para jugar laLiga mirando de reojo a la Champions.

ES URGENTE FICHAR A DE LIGT

Cuando hay que hacer jugar a dos centrales zurdos para que Piqué pueda descansar después de ser el jugador con más minutos de LaLiga es que algo no funcionó en la planificación de la plantilla de esta temporada. Si encima le añades que en el mercado invernal se fichó a un tal Murillo, que pidió el entrenador y que teóricamente puede desenvolverse en las dos posiciones, entonces quiere decir que tienes un grave problema. Lo cierto es que el equipo demostró tener una profunda ‘Piquédependencia’, que es lo mismo que decir que en estos momentos es urgente cerrar ya el fichaje de De Ligt. Murillo no cuenta, Umtiti está totalmente fuera de forma y Vermaelen tiene los dos pies fuera del club. La solución es De Ligt. 

ESTADO PREOCUPANTE DE ARTHUR Y BUSQUETS

No es casualidad que Valverde cambiara de golpe a Arthur y Busquets, dos pilares en el centro del campo que ya llevan unos cuantos partidos por debajo de su forma habitual. Ayer Busquets cometió errores garrafales que además tuvieron graves consecuencias. El caso de Arthur es incluso más preocupante, porque ha pasado de ser una piedra angular del centro del campo a tener dificultades para aportar algo relevante. Arthur merece un serio toque de atención si quiere seguir teniendo un papel relevante en este equipo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil