La urgencia de firmar a un '9'

Suárez, durante el partido

Suárez, durante el partido / AFP.

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva tiene muy claro que el fichaje absolutamente prioritario para el club es un delantero centro rematador. La idea es esperarse a verano para firmar a un titular que pueda hacerle sombra a Luis Suárez. No es cuestión de jubilarle sino una necesidad imperiosa que no se ha cubierto desde la salida de Paco Alcácer. Pocos equipos de primerísimo nivel cuentan con solo un ‘nueve’ clásico para afrontar temporadas tan exigentes.

Y el Barça está comenzando a notarlo en partidos que se le están complicando fuera de casa. Valverde no encuentra registros diferentes para incomodar al rival cuando las cosas se ponen difíciles y Messi no puede salir siempre al rescate. Fichar parches como Boateng ya no sirve y la secretaría técnica debe acertar en una de las posiciones malditas y casi nunca bien resueltas.

UNA INVERSIÓN DE PRESENTE

En el Barça temblaron con la lesión de Suárez, aunque al parecer acabará siendo poca cosa. Pero el riesgo del uruguayo cada vez es mayor y su desgaste es evidente. El Barça debería pensar ya en presente y afrontar ese fichaje que este verano decidió olvidar para traer a Griezmann e intentar lo imposible con Neymar. La decisión se ha ido posponiendo y esto puede causar un irremediable problema a medida que vayan llegando los partidos decisivos de la temporada. La lógica impone que Griezmann asumirá hoy ese rol de Suárez en el campo. Tal vez, el francés encuentre ahí su sitio y le quite de enmedio un problemón a Valverde.