Una revolución condicionada por Neymar y Griezmann

Griezmann y Neymar, los dos fuera de serie que quiere y planea incorporar el FC Barcelona en la ventana de verano

Griezmann y Neymar, los dos fuera de serie que quiere y planea incorporar el FC Barcelona en la ventana de verano / AFP

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Barça disputó su último partido hace más de un mes. Concretamente 33 días. La derrota en la final de la Copa cerró la temporada con sensación de fracaso, después de haber ganado la Liga y con el doloroso KO en la Champions en la memoria. Ese fracaso, en un primer momento, hizo tambalear seriamente a Valverde, pero Bartomeu enfrió tanto la decisión de destituir al entrenador que la acabó congelando. Y apostó por una revolución en el vestuario.

Una revolución que, 33 días después, sigue sin vislumbrarse. Quedan dos meses de mercado por delante, pero la única operaciòn que ha cerrado el Barça (y fue en enero) es el fichaje de De Jong. Y los traspasos de André Gomes, que ya jugó la temporada pasada en el Everton en calidad de cedido, y Cillessen. No ha habido más movimientos. Seguramente porque la 'macrooperación Neymar+Griezmann' está acaparando toda la atención y todos los esfuerzos.

EL IMPACTO DE NEYMAR Y GRIEZMANN

El cada vez más que posible fichaje de estos dos cracks está condicionando toda la política deportiva del Barça. Hasta el punto de que, en estos momentos, la opción de que, finalmente, no venga De Ligt se contempla como positiva por el ahorro económico que supondría (los 70 millones de traspaso más los 5 millones limpios de ficha anual). Mediáticamente, la llegada de Neymar y Griezmann tendría un impacto nunca visto en el mundo del fútbol. Lo que falta por ver es el rendimiento deportivo que pueden ofrecer los dos cracks junto a Messi y Luis Suárez. ¿Tener la mejor delantero de la historia bastará para construir un Barça campeón? La respuesta solo la tiene Valverde. O ni eso...