Una decisión que se ha cargado al Madrid

Solari, en el banquillo del Bernabéu

Solari, en el banquillo del Bernabéu / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça le metió tres al Madrid en la Copa y el público del Bernabéu hasta le reconoció a su equipo el esfuerzo realizado, prueba de que se ven tan inferiores que se conforman con dominar a ratos y crear algunas ocasiones.

El equipo blanco ha quedado apeado de la Copa, hoy puede despedirse de la Liga y no da sensación de recuperar esa aura mágica en la Champions que siempre acababa tapando todas las miserias. No dan para más y la culpa ya no está en el banquillo, ni sobre el césped sino que todo es mucho más profundo y llega hasta el responsable máximo de la institución.

Florentino Pérez, amo y señor de todo el club, se ha cargado solito al equipo con una sola decisión: Vender a Cristiano Ronaldo ha sido un error histórico que el Madrid pagará esta temporada y, tal vez, la siguiente. Dar salida al portugués, con sus más de 50 goles por temporada y regalarlo por poco más de 100 millones de euros ha convertido al Madrid en un equipo vulgar y vulnerable. Un equipo del montón.

EL MAL YA ESTÁ HECHO

Florentino se aferrará a la Champions hasta dónde pueda. Y, luego, seguirá viviendo del rédito de las tres últimas ganadas sobre la campana, pero el mal ya está hecho y el Madrid, difícilmente, levantará cabeza en mucho tiempo. Ahora, fichar a cracks no es tan sencillo. Hay clubs que tienen mucho más dinero que el Madrid y en el mercado solo salen buenos futbolistas a precios de oro. Le tocará sacar el talonario, pero no todos los que traerá son Messis o Cristianos. Solo hay dos y él malvendió a uno.