Nos tocará sufrir

"Esto es la Champions y cuesta mucho", fue la frase con la que Xavi Hernández explicaba por qué al Barça le tocó sufrir hasta el último minuto

Esto es lo que nos espera: marcadores ajustados y sufrimiento en un campeonato que incluso los más altos caen o ganan sufriendo

Xavi, en el momento de ser expulsado en Getafe

Xavi, en el momento de ser expulsado en Getafe / Valentí Enrich

Carles Sans

Carles Sans

"Esto es la Champions y cuesta mucho". Con esta frase Xavi Hernández explicaba por qué al Barça le tocó sufrir hasta el último minuto. El Oporto fue un equipo incansable que hizo que los de Xavi tuviesen que emplearse a fondo hasta el final. A pesar de que el equipo controló el balón en varias fases del partido, en ningún momento dio sensación de tener el partido bajo control. Los ataques se alternaban de un área a otra y, gracias a las impecables acciones defensivas de Araujo y Koundé, el equipo no encajó ningún gol. Las ocasiones del Oporto fueron varias y el VAR nos invalidó un penalti pitado por Anthony Taylor.

Esto es lo que nos espera: marcadores ajustados y sufrimiento en un campeonato que incluso los más altos caen o ganan sufriendo, no hay más que ver los resultados del PSG, derrotado por el Newcastle, o un City ganando en el último suspiro.

Lo más preocupante son las lesiones. Vamos a unas cuantas bajas por partido y eso sí que es una mala noticia. Al equipo le quedan muchos partidos por disputar y cada vez son menos los jugadores disponibles. En la Liga no podemos fallar porque el Real Madrid no afloja y hay que seguir pisándole los talones, y en la Champions todos los partidos van a ser exigentes. Así que habrá que apelar al esfuerzo, a la suerte y a los equipos médicos para que acelere la recuperación de los lesionados.

El domingo en Granada el equipo tendrá que dar la medida de hasta dónde es capaz de llegar después de un partido tan exigente como el del miércoles pasado. Aunque se hagan rotaciones, a Xavi no le queda tanto como para dar descanso a muchos. Tocará sufrir, pero el arrojo y las ganas que transmiten todos me genera suficiente confianza como para pensar que son capaces de seguir ganando. Probablemente sin la fluidez y la fantasía que a algunos les gustaría, pero sí con la resolución suficiente como para seguir sumando puntos.