Los títulos del mejor Barça no se manchan

Florentino y Laporta, protagonistas del clásico

Florentino y Laporta, protagonistas del clásico / EFE

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Todos los clásicos son especiales. Partidos de máxima rivalidad. Emocionantes. Apasionantes. El calendario ha querido que en un mes haya tres duelos entre Barça y Madrid. Una trilogía con dos títulos en juego: Liga y Copa. Más intensidad, imposible. Pero el clásico de este domingo será más especial que nunca. Porque el ‘caso Negreira’ ha roto las cordiales relaciones que mantenían ambos clubs, unidos por su batalla contra Tebas y a favor de la Superliga. La decisión de Florentino de personarse en la causa ha indignado a Laporta y ha abierto una guerra total entre las dos entidades. La tensión es tan grande en estos momentos que la tradicional comida de directivas probablemente no se va a celebrar. El presidente blaugrana, además, medita avanzar su comparecencia para explicar toda la verdad sobre los pagos al ex vicepresidente del CTA y su hijo.

Ayer ya lanzó una andanada en un acto con los capitanes de las diferentes secciones: “Tengo muchas ganas de enfrentarme a todos los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo”. Decir la verdad es la única manera de acabar con este acoso y derribo contra la honorabilidad del club blaugrana. Pueden cuestionarse muchas cosas del contrato del Barça con Enríquez Negreira pero lo que no puede hacerse, como ya están intentando los altavoces del madridismo, es poner en duda la legitimidad de todos los títulos conseguidos en la época más gloriosa de la historia blaugrana. Los que pretenden ensuciar los triunfos del Barça de Rijkaard, de Guardiola o de Luis Enrique no lo van a conseguir.

QUE NO NOS ARRUINEN ESTA LIGA

Como tampoco van a conseguir arruinar a los culés la euforia por volver a ganar una Liga (si finalmente se consigue) que hace cuatro años que no se conquista. El Barça, si derrota el domingo al Madrid, se proclamará virtual campeón (tendrá 12 puntos de ventaja) gracias al extraordinario rendimiento que ha ofrecido el equipo de Xavi a lo largo de todo el torneo. Los números demuestran la enorme solvencia del conjunto blaugrana, que ha logrado 21 victorias en 25 partidos, con solo dos empates y dos derrotas.

Las estadísticas dejan claro que es el mejor de la temporada: únicamente ha encajado 8 tantos y ha rentabilizado al máximo sus goles, al lograr hasta nueve victorias por 1-0. Y todo esto lo ha conseguido sin ayuda de los árbitros. Por méritos propios. Como siempre. Como sucedió en San Mamés, donde el VAR le dio lo que Gil Manzano pretendía quitarle. El Barça es inocente de los cargos que se le imputan y el domingo es un buen momento para proclamarlo. Otra vez... Y todas las veces que haga falta.