¿Qué significa que el Real Madrid se persone en el juicio del 'caso Negreira'?

Tras la Junta Directiva extraordinaria, el club blanco ha tomado la decisión de personarse como acusación particular

La entidad madridista entiende que pertenece al colectivo de las partes afectadas por este asunto

Ancelotti, sobre el 'caso Negreira': "El deporte tiene que ser limpio siempre"

Ancelotti no ha querido entrar a valorar el 'caso Negreira', pero asegura que no es bueno que la gente dude de la competición / SPORT.es

Adrià Fernández

Adrià Fernández

24 horas después de que la Fiscalía presentase una denuncia contra el FC Barcelona por presunta corrupción para conseguir favores arbitrales pagando al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el Real Madrid se pronunció al respecto en un comunicado.

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, convocó a su junta directiva con carácter de urgencia para este mediodía, con el objetivo de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto. Una vez finalizada, la entidad ha manifestado "su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos", así como que "se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas".

Antes, sin embargo, el juez deberá admitir a trámite la querella de la Fiscalía, que todavía no lo ha hecho. Posteriormente, el propio juez tendrá que aprobar la personación del Real Madrid, después de estudiar si el club blanco puede considerarse o no como parte perjudicada del caso.

En el caso de que el juez les dé entrada como parte, el Real Madrid tendría acceso a todo el sumario y podrá pedir penas e indemnizaciones, si así lo considera oportuno; de igual forma que también estará habilitado para preguntar a los encausados a la vista y de pedir actuaciones en el procedimiento para clarificar los hechos.