Opinión

Siete años separan a Lamine de Vinicius

Lamine celebra su golazo

Lamine celebra su golazo / VALENTÍ ENRICH

Semana crucial la que afronta el Barça a partir de mañana. Eliminar al Nápoles es vital para poder soñar con un objetivo que parece imposible, pero que permitiría a Xavi y a sus futbolistas continuar en Europa. A todo eso, el próximo domingo están obligados a ganar al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano si no quieren descolgarse de las dos primeras plazas de la Liga. No hay otra alternativa.

El Madrid demostró de nuevo que es el equipo más regular y competitivo de la Liga con una nueva goleada en el Bernabéu. Uno de los protagonistas volvió a ser Vinicius. El delantero blanco marcó el primer gol, pero posteriormente rozó la agresión tras un sufrir un agarrón por parte de Mingueza. Qué lástima que su comportamiento empañe muchas de sus brillantes actuaciones.

Lamine y Vinicius son ahora dos de los futbolistas más en forma de la Liga española y seguramente los más determinantes de Europa. Los dos pueden decidir un partido con alguna de sus genialidades. Eso sí, uno, a sus 16 años, es un adolescente mientras que Vinicius, aunque no lo parezca, tiene siete más. Tanto es así que en el terreno de juego parece tener más experiencia el azulgrana que el brasileño. Cuando Lamine recibe una entrada fuerte actúa como lo hacía Messi. O sea, no se revuelve contra el contrario, apenas protesta y continúa jugando. Por el contrario, Vinicius, se enfrenta al causante de la falta, provoca, busca al árbitro y siempre está al límite de la agresión. Dos grandes futbolistas tan distintos como lo era el propio Leo y Cristiano Ronaldo.

En fin, que Barça tiene ahora que competir, dejarse la piel para terminar la temporada de la manera más digna posible y aprovechar la irrupción de Lamine. Si mañana eliminan al Nápoles se abrirá un punto de esperanza. Quedan lejos aquellas inoportunas insinuaciones del sextete, pero estar en cuartos de la Champions no está al alcance de cualquiera.