La Roja sigue viva y Piqué muy vivo

Piqué, protagonista en la selección

Piqué, protagonista en la selección / EFE

Xavier Sardà

Xavier Sardà

La roja renquea, pero aguanta, Piqué juega a dos bandas y el Barça ni ficha ni limoná.

Josep.- Bueno, La Roja aguanta a trompicones… debes estar contento.

Carlos.- Lo siento por ti, pero la selección sigue vivita y coleando.  Me sabe mal porque tú le deseas todas las plagas de Egipto, pero de momento ahí estamos. Se puede ser culé y querer que la Selección no fracase. Hay gente así de rarita.

Josep.- Pues sí señor, sois raros, raros, raros… golecitos de rebote, empatitos… en fin. Ja ho veurem.

Carlos.- Por cierto, ¿tú puedes criticar a Piqué por lo del video o eres de los que prefiere mirar a otro lado?

Josep.- Aquí lo que pasa es que la directiva no sabe fichar, y ya está.

Carlos.- Vale, pelotas fuera. Ya veo que no sacaremos nada en claro. Si mientras el Barça quiere fichar a un tío, Piqué se guarda el secreto de que el jugador no va a venir, para que su video quede estupendo… es para cagarse en todo. Con perdón.

Josep.- La cuestión es que Griezmann no hubiese venido en cualquier caso. Vamos que el Barça no lo conseguía. ¿Qué más da que Piqué haga un video?… El caso es que al Barça se le escapaba este jugador, como otros se le han escapado.

Carlos.- Pues con más motivo, si Piqué sabía que no vendría, tenía la obligación moral de comunicarlo al club. Si el Barça anda precario o poco hábil en el tema de fichajes, solo le faltan los jueguecitos empresariales de Piqué. A mí que me perdone.

Josep.- Dicen que Piqué no ha incumplido ningún reglamento ni nada. 

Carlos.- Ha incumplido el reglamento  de la lógica y del respeto al club.  Es un lío que un jugador se meta en el posible fichaje de un jugador. Si tiene una empresa, que decida quién le paga mejor y que decida dónde quiere estar. Lo que pasa es que los jugadores se creen los dueños del club.

Josep.- Pues esto es responsabilidad de la directiva que se baja los pantalones y no tiene  autoridad suficiente. Ni más ni menos. No pueden ni entrar en el vestuario. No saben mandar. Luego te quejas de que este o aquel haga esto o lo otro. No tienes poder y ya está.

Carlos.- Yo, más que el poder, pensaba en el compromiso y buen rollo, pero  siendo así, que les hagan  cumplir  una normativa estricta.

Josep.- ¡No hay collons! Si le llaman Nobita a Bartomeu. ¿Tú te imaginas un cachondeo así con Florentino? ¡Venga hombre! Ahora resulta que Piqué es el malo. Pues no señor, esto pasa por dejar hacer y no llevar a los chavales con cuerda corta.

Carlos.- O sea, lo de siempre, la culpa de lo que han hecho Piqué y Griezmann no es suya. Son un par de santos a los que la directiva no controla. Vaya, vaya… claro, son hijos de un club desestructurado. Qué penita me dan y qué malísima es la directiva. La directiva no manda, pero el socio, menos. Los jugadores se cachondean de todos nosotros. Pagas el vermut.