Respect Luis Enrique

Luis Enrique está al mando de España

Luis Enrique está al mando de España / sport

Pere Mas

Pere Mas

La noticia es de sobras conocida. El seleccionador nacional ha abandonado definitivamente la Roja por los problemas personales que lo condujeron a dejarla provisionalmente meses atrás y su substituto será Robert Moreno. Luis Enrique pidió en su momento respeto a su privacidad y, sorprendentemente, la canallesca ha atendido su petición y ha evitado especulaciones. 

Todos los informativos posteriores a la noticia se limitaron a reseñar “problemas personales” y en algún caso, como en La 1 de RTVE, destacaron del comunicado del Lucho que había “agradecido la discreción de los medios”. Sólo en Antena 3 le dieron un enfoque desafortunado al meterse con Luis Rubiales -“presidente récord, ha tenido 4 entrenadores en 12 meses”- como si este último cambio fuera culpa suya. También criticaron a Moreno porque no tenía “ninguna experiencia”. 

PERO PARA DESAFORTUNADO el tuit del periodista y exportavoz del gobierno Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, que preguntaba: “¿Y por qué nadie cuenta cuál es el ‘problema personal’ de Luis Enrique, en un país en el que no se respeta ningún ‘problema personal’ de nadie?”. Lamentable. Como también lo es nuestro morbo colectivo como sociedad al buscar en Google sobre este asunto.

Lo que los medios hemos evitado contar ha sido objeto de especulación morbosa como demuestran las respuestas que nos propone el texto predictivo de Google. Para reflexionar.