Rakitic no puede ser un problema

Ivan Rakitic es uno de los futbolistas que el FC Barcelona pondrá en el mercado

Ivan Rakitic es uno de los futbolistas que el FC Barcelona pondrá en el mercado / DAVID RAMÍREZ

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Barça necesita vender para comprar. Y más en un mercado que estará marcado por la crisis económica derivada de la pandemia. Uno de los futbolistas por los que puede sacar todavía bastante dinero es Rakitic. El croata ya está, económicamente, amortizado. Y, futbolísticamente, también.

En sus primeras cinco temporadas en el Barça jugó siempre más de 50 partidos. Era un futbolista imprescindible. Para Luis Enrique y para Valverde. Pero las llegadas de Arthur, primero, y de De Jong, después, le han convertido en un suplente de lujo para Quique Setién.

Aun así, todavía ha participado, hasta la suspensión de la competición por culpa del coronavirus, en un total de 31 encuentros. Sus números son impecables. Y su comportamiento, también. Sin embargo, ha llegado la hora del relevo generacional y Rakitic, a sus 32 años, tiene las puertas abiertas del Camp Nou... para salir.

De hecho, el club está deseando colocarle por más de 20 millones de euros (costó solo 18 hace seis años) y tiene ofertas interesantes de Italia. El inconveniente es que Rakitic únicamente quiere ir al Sevilla... Pero el Sevilla tiene, aún, menos dinero que el Barça.

Rakitic no puede (no debe) ser un problema para el Barça. Ni creo que lo sea. Otra cosa es su entorno/representantes, que le han aconsejado mal en más de una ocasión.

Personalmente, creo que el centrocampista croata se merece todo el respeto del club por su profesionalidad y por su rendimiento durante cinco años y medio. Pero el Barça tampoco va tan sobrado como para ir regalando futbolistas por los que todavía puede sacar un buen traspaso. Seguro que Rakitic recapacitará. Si sus asesores le dejan...