Rakitic apunta al Sevilla

Rakitic apunta al Sevilla traspasado

Rakitic podría volver al Sevilla este verano / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ha estado en el foco durante los últimos mercados blaugrana, pero nunca ha salido. Parece que ahora la marcha de Iván Rakitic será definitiva siempre que el croata consiga concretar una operación que le permita retirarse ahí dónde él desea. Rakitic ha tenido muchas ofertas importantes, aunque siempre ha priorizado seguir en España y en el Barça. Con su ciclo blaugrana acabado, la única prioridad del centrocampista es regresar al Sevilla aunque sea con una ficha menor. El club andaluz ya ha tanteado el terreno y parece que, al Barça, no le quedará más remedio que aceptar e intentar sacar lo máximo posible. El futuro de Rakitic pinta ahora sevillista.

El Barça ya ha hablado con el entorno de Rakitic para encontrar una solución a su futuro. Al croata le queda un año de contrato y no existe ninguna posibilidad de renovación a partir de junio. No hay ninguna queja sobre la profesionalidad del croata. Todo lo contrario. En el Barça están plenamente satisfechos de un futbolista que ha pasado momentos deportivos complicados, pero nunca ha bajado los brazos. Eso sí, al club blaugrana no le hubiese gustado llegar a esta situación y venderle en el último año de contrato porque se han caído opciones muy buenas en los últimos años. Rakitic ha priorizado siempre seguir en el Barça a pesar de perder dinero y, ahora, su ilusión es regresar al Sevilla, club con el que mantiene una relación sentimental estrecha. Su entorno familiar es de ahí y el club siempre le ha dejado las puertas abiertas a volver.

En estos momentos, Barça y Sevila ya han hablado del asunto aunque todo está en una fase muy preliminar. Desde la dirección deportiva hispalense les han confirmado el interés por Rakitic para firmarle este mismo verano y están a la espera de que el Barça marque un precio razonable para que todo pueda llegar a buen puerto. El Barça también sabe que el futbolista está por la labor y espera sacar rédito, aunque no tiene la sartén por el mango. Y es que Rakitic podría optar por salir libre en junio del 2021, lo que sería aún un problema más grave para el club blaugrana.

junio, clave El Barça tiene una necesidad imperiosa por vender antes del 30 de junio y eso ha hecho que la negociación vaya avanzando. El club blaugrana tenía la posibilidad de mover al futbolista en el mercado, pero ya ha desistido porque todo indica que partirá hacia el Sevilla. En todo caso, el croata llegó hace seis temporadas por poco más de 20 millones de euros. Fue una gran operación por precio y rendimiento del futbolista, pero sin duda la cotización del jugador ha ido subiendo en las últimas temporadas y el Barça lo tiene en cuenta. Ha habido ofertas importantísimas por el croata, sobre todo después del Mundial, pero no fue posible venderle. Ahora están condenados a entenderse y parece que puede haber acuerdo en las próximas semanas.

un fichaje inmaculado Pocos fichajes le han dado tanto rendimiento al Barça como el de Rakitic. Fue una operación similar a la de Dani Alves, otro jugador que cuajó en la entidad blaugrana procedente del Sevilla. Rakitic firmó en el 2014 oor el Barça y ha sido titular prácticamente siempre. Ha ganado todos los títulos con el club blaugrana, pero en las últimas temporada fue perdiendo peso. Primero con Ernesto Valverde, quien fue su principal valedor, y ahora con Quique Setién. El técnico blaugrana le considera un buen futbolista, pero ha dado el visto bueno a su salida. El croata, con él, no es titular indiscutible.

Para el Sevilla, Rakitic puede ser una pieza muy especial. Primero, porque están convencidos de sucalidad futbolística a pesar de su veterania. En el Sevilla creen que su rendimiento puede aguantarse aún años. Y, segundo, por la ascendencia que ha tenido siempre el croata con la afición hispalense. Frimarían a un auténtico referente. En ello están.