El primer trompazo del Madrid

El equipo blanco se queda sin su primer título de la temporada

La irregularidad madridista vuelve a señalar el trabajo de Zidane

El Madrid perdió la Supercopa

El Madrid perdió la Supercopa

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La primera en la frente. El Madrid perdió el primer título de la temporada de forma tan merecida como inesperada. Los blancos, que salieron con todo lo que tienen en la plantilla, volvieron a demostrar su irregularidad en un año extraño en el que los grandes están sufriendo mucho más de lo previsto. Si hace unas semanas parecía que el Barça era el equipo que más iba a sufrir este curso, ahora la crisis cambia de bando porque lo de la Supercopa es un palo que puede traer consecuencias deportivas y emocionales. El abismo de una temporada en blanco ya pende encima del Madrid.

Los de Zidane eran claros favoritos en la semifinal. Se enfrentaban, a priori, con el equipo con menos opciones de llevarse el trofeo. Porque el Athletic tiene otras prioridades tras su cambio de entrenador y porque la diferencia de nivel es amplia. Pero nada de eso se notó en el campo porque este Madrid parece que puede perder ante cualquiera. Su plantilla es amplia, pero tiene tantas carencias de efectividad en las dos áreas que puede acabar condenándoles.

La derrota abrirá crisis en Madrid. Y, de nuevo, se volverá a hablar de Zidane y su equipo mal trabajado. El francés parece agonizar en un proyecto que no ha tenido grandes incorporaciones desde hace mucho. Este Madrid se basa en Ramos atrás y en Benzema arriba y, cuando no aparecen, se vuelve un equipo vulgar. El trompazo anímico es enorme y también es un espaldarazo para un Barça que este domingo puede y debe dar el primer golpe de la temporada. El Madrid empieza muy mal la fase decisiva de la temporada.