Pedri, Ansu Fati y Dembélé... ¡Casi nada!

Ansu Fati, jugador del FC Barcelona

Ansu Fati, jugador del FC Barcelona / Javier Ferrándiz

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Pedri ha ganado en siete días todo lo que a su edad se puede ganar a nivel individual en el mundo del fútbol. Golden Boy y Trofeo Kopa, así, de tacada, como mejor jugador menor de 21 años sin ningún tipo de discusión. Es el Balón de Oro de los jugadores jóvenes, la promesa más consolidada del panorama futbolístico mundial.

Un futuro Balón de Oro. Tiene 19 años y juega en el Barça, que tiene a otro jugador al que todo el mundo mira como futuro crack y que si no llega a ser por el maldito menisco, hubiera estado luchando por los mismos reconocimientos que Pedri. Me refiero a Ansu Fati, solo veinticinco días días mayor que el canario, dos carreras paralelas hacia el estrellato. Cerebro y gol, sin discusión los dos talentos más importantes del fútbol, pues sin creación es imposible que el goleador pueda ejecutar.

Fichajes de invierno

Los dos son determinantes, como Dembélé, que al margen de lesiones y su futuro contractual, es un jugador con unas condiciones únicas para marcar diferencias en el ataque. Pues bien, los tres han sido víctimas de las lesiones y el Barça prácticamente no los ha podido utilizar esta temporada. En un Barça ya de por sí descompensado por la mala gestión deportiva de la anterior directiva y la marcha de Messi y Griezmann, estas tres bajas son una puñalada trapera.

Quiero decir que cualquier equipo, en estas condiciones, estaría igual o peor. Quítenle al Madrid a Benzema, Vinicius y Kroos y ya verían lo qué pasaría... Afortunadamente, pronto volverán. Dembélé ya está aquí, Ansu Fati se esfuerza para llegar a tiempo de participar en el milagro que se necesita en Munich y Pedri estará en enero. Serán algo así como tres fichajes de invierno de lujo.

Un tridente Dembélé, Memphis, Fati ya es un tridente de garantía. Y que Pedri pueda aportar su calidad y dar un respiro a Nico y Gavi, que no nos olvidemos que son debutantes en Primera, será también trascendental. Pedri, Ansu Fati y Dembélé... ¡casi nada!, sus lesiones han sido un lastre pero su recuperación será la clave de la reacción del Barça.