Ansu Fati espera llegar al Bayern-Barça

En el Barça existe un optimismo moderado para que pueda estar en el Arena de Múnich el miércoles 8 de diciembre

El jugador todavía debe probarse con el grupo y valorar las sensaciones, pero todo apunta a que podrá ayudar al equipo

Xavi valora la recuperación de Ansu Fati

Xavi valora la recuperación de Ansu Fati / @FCBarcelona_es

SPORT.es

SPORT.es

El cuerpo técnico del FC Barcelona trabaja ya con la vista puesta en el próximo partido contra el Betis, este sábado en el Camp Nou, pero también en el del miércoles 8 en Múnich contra el Bayern, decisivo para las aspiraciones barcelonistas de avanzar a los octavos de final de la Champions League.

La gran esperanza del Barça es poder contar con Ansu Fati para la 'final' de Múnich y el jugador, que este martes ha seguido su recuperación en las instalaciones de la Ciutat Esportiva, está poniendo todo de su parte para no perderse la cita. El Barça intentará que esté en Alemania y existe un optimismo moderado para que así sea, pero el jugador todavía debe probarse con el grupo y valorar sensaciones.

Ansu Fati se lesionó el pasado 6 de noviembre en Balaídos, donde sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Jugó el primer tiempo, pero no salió en el segundo, siendo reemplazado por Balde.

Desde entonces, el delantero barcelonista se perdió la fecha FIFA de selecciones con España (Grecia y Suecia) y los tres primeros partidos de Xavi Hernández en el banquillo: Espanyol (1-0), Benfica (0-0) y Villarreal (1-3).

No gana para disgustos... ¡¡Ansu Fati salió en muletas de Balaídos!!

No gana para disgustos... ¡¡Ansu Fati salió en muletas de Balaídos!! / DEPORTES CUATRO

Quiere ayudar

Ansu, que de los 19 partidos oficiales de la presente temporada se ha perdido 11 por lesión, solo se ha alineado en siete encuentros. Lo que anhela el canterano es ayudar a partir de ahora en cada uno de los partidos y marcar la diferencia.

El '10' del FC Barcelona evoluciona favorablemente y, a día de hoy, no está descartado para poder alinearse en el Arena de Múnich. De todas formas, Xavi solo contará con Ansu si está al cien por cien y no asumirá riesgos.

De hecho, Xavi, en la previa contra el Villarreal fue en esa dirección. Se le espera, pero no se correrán riesgos innecesarios: "su recuperación va muy bien, tiene buenas sensaciones, ha empezado a correr. Hemos de ir con cuidado y ya veremos si tomamos el riesgo o no. Como hicimos con Ousmane el otro día, hizo un esfuerzo y marcó las diferencias. Veremos con Ansu, es importante y no podemos volver a perderlo. Ojalá pudiese estar en Múnich”.