Partidos que pueden incomodar

El Sporting de Portugal se entrenó este lunes en Alcochete, cerca de Lisboa

El Sporting de Portugal se entrenó este lunes en Alcochete, cerca de Lisboa / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

POCO EN JUEGO. Partido con poco o prácticamente nada en juego para los intereses del Barça. Son de esos partidos que parece que sobran, que solamente pueden acarrear problemas, con muchas más cosas a perder que a ganar. Dirán que prestigio y algo de dinero, pero verdaderamente es un partido que incomoda. Ni debes salir con tus suplentes, ni puedes correr el riesgo con muchos titulares, más aún si en algunas posiciones vas justo por las lesiones.

Y eso  le sucede al Barça; asumir riesgos de lesión con Piqué, cuando el equipo está prácticamente sin centrales o con cualquier otro jugador en otras posiciones, hace pensar al técnico en alinear a un once que no sea muy titular, pero tampoco sea muy suplente. Todo lo contrario que al Sporting de Portugal. Deben ganar y esperar el milagro de una victoria de Olympiacos en Turín. Por lo tanto Jorge Jesus pondrá en liza su mejor once con la intención de llevarse los tres puntos y hacer lo que debe, esperando la sorpresa griega en Italia. Ganar en el feudo blaugrana, aunque no se clasifique para octavos, también le otorgaría un gran prestigio a nivel europeo.

falSas apariencias. Mejor equipo de lo que piensan muchos aficionados al fútbol es el Sporting de Portugal. Sufrió la Juventus para ganarle en Turín y empató por los pelos en Lisboa, e incluso el propio Barça no lo tuvo nada fácil en terreno del Sporting. Jorge Jesus plantea el clásico 4-2-3-1, con un muy buen portero, Rui Fabricio, una línea defensiva muy experimentada con conocidos de nuestra Liga como Piccini, Mathieu o Coentrao. Trabajo en el medio con Battaglia y calidad en Willian Carvalho, con velocidad en banda derecha con Martins y potencia en la izquierda con el argentino Acuña. Bruño Fernández es su mejor futbolista en la media punta y como referencia arriba, bien el alto Bas Dost o más velocidad con Doumbia. 

Es un conjunto físicamente fuerte, intenso en las disputas y que no rehúye tener el balón y realizar posesiones largas, aunque en terreno azulgrana, debe ser el Barça el que lleve la iniciativa y tenga mayormente él el balón. No ha convocado a nadie del filial.