Un United ofensivo con Rashford en racha

Lewandowski, ante Luke Shaw en el Barça - Manchester United

Lewandowski, ante Luke Shaw en el Barça - Manchester United / Javi Ferrándiz

Pichi Alonso

Pichi Alonso

PARTIDO COMPLICADISIMO

Sin duda alguna, pues el Barça se enfrenta al que probablemente es el equipo más en forma de la Premier e incluso uno de los más fuertes de Europa en estos momentos, y lo hace además sin tres de sus hombres más importantes en la faceta ofensiva -Gavi, Pedri y Dembélé-, por lo que deberá realizar un partido muy completo en tarreas defensivas y muy efectivo en ataque, si quiere pasar la eliminatoria.

Para ello, Xavi debe tener muy presente lo sucedido en el partido de ida, donde la presumible posición atacante de Rashford condicionó la defensa azulgrana, cambiando sus posiciones Kounde y Araujo para encargarse el uruguayo del marcaje de Rashford y Ten Hag coloco al goleador ingles en otra posición como delantero centro, rompiendo así las ideas del técnico del Barça, además de que fue el jugador determinante en el ataque del United al marcar un gol y asistir en el segundo.

No fue al único que cambio de posición sobre el campo el técnico neerlandés, ya que al gigantón Weghorst, que habitualmente ocupa la posición de larga nueve referencia, lo ubicó prácticamente de interior. Recupera a Lisandro y Sabitzer sancionados en la ida y a Mctominay después de lesión.

POCOS CAMBIOS EN EL UNITED

No parece que vaya a haber muchos cambios en el once titular de Ten Hag; la entrada del sancionado Lisandro en el eje de la defensa junto a Varane, desplazando al lateral zurdo a Shaw, yendo al banquillo Malacia.

La única duda en defensa podría estar en la entrada de Dalot en el lateral derecho o mantener a Bissaka que estuvo acertado en el Camp Nou. Si en el Camp Nou demostraron una gran tendencia a incorporarse al ataque, en su estadio todavía suelen ser más ofensivos, dando más profundidad a sus bandas.

Por detrás no hay dudas en la portería con el español De Gea. En el doble pivote Casemiro como eje del equipo junto al brasileño Fred que seguirá pese a la vuelta de un Mctominay todavía falto de ritmo.

En las tres medias puntas tampoco creo que haya dudas, aunque si en que posiciones actuara cada uno; Bruno Fernández que en el estadi ocupo la banda derecha, podría centrarse un poco mas para ser mayor protagonista del ataque pues tiene una enorme calidad tanto para asistir como para golear con su potente disparo. J. Sancho seguiría en una de las bandas pues su nivel de juego va creciendo, mientras Weghorst puede ser el 9 referencia en esta ocasión, mandando a Rashford a una de las dos bandas, presumiblemente la izquierda.

Si en la ida ya dijimos que estaba en un momento espectacular, pues lo corroboro ante el Leicester marcando dos goles más, firmando su mejor registro goleador en una temporada con 24 goles marcados hasta el momento y además con 9 asistencias. Brutal temporada.