El Palau espera con ganas al CSKA

El CSKA, próximo visitante en el Blaugrana

El CSKA, próximo visitante en el Blaugrana / EFE

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

LAS RACHAS

El Barça sigue consolidándose. La victoria ante el Baskonia en la ACB palía, en cierta manera, la derrota dolorosa que se produjo en la Euroliga contra el Maccabi. Una buena respuesta para volver a cargarse de confianza en vistas, por ejemplo, al partido de este viernes contra el CSKA. Un rival muy complicado, aunque algo irregular, que pondrá a prueba a los blaugrana.

Esta temporada, en la Euroliga, los de Pesic se mueven a rachas a la hora de sumar victorias y derrotas. Por ejemplo, se han concatenado cinco triunfos consecutivos con cuatro derrotas seguidas, para más tarde volver  a encadenar, otra vez, cinco victorias sin fallo. Una situación muy curiosa y que es inédita entre los grandes equipos de la Euroliga, que acostumbran a tener un poco más de regularidad. Por tanto, ante el CSKA, estaría muy bien que el Barça rompiera con otra posible racha negativa.

LAS LESIONES

Un aspecto básico en el rendimiento de todos los equipos. Muchas veces el futuro y posibilidades de cualquier conjunto dependen del número de lesionados y el momento en que se producen. El Barça, hasta la fecha, está teniendo mucha suerte. Pesic puede entrenar con todo el equipo al completo y, sin duda, ello se nota a la hora de poder conjuntar a sus jugadores.

También supone poder hacer las rotaciones que crea oportunas, sin que el equipo se resienta, dando descanso y dosificando a los suyos. Por tanto, un escenario idílico que el Barça debe aprovechar, por ejemplo, en la Copa. También debe servir para que en la Euroliga los blaugrana vayan consolidando posiciones, ya que nunca sabes cuándo pueden aparecer las malas noticias. Es cuestión de disfrutar de este momento tan especial y sacarle rendimiento ya que hay rivales directos que están padeciendo una racha negativa de lesiones.