Neymar: catarí que te vi

Neymar seguirá en el PSG

Neymar seguirá en el PSG / AFP.

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Adiós al mercado de verano, adiós a los fichajes virtuales y adiós a los empates. Hay que centrarse y centrar. Hay que marcarse y marcar. Cada partido a partir de ahora es “el partido”. Coraje y fuerza. Que las lamentaciones se conviertan en gritos de ánimo. Las turbulencias del inicio de temporada, se pueden pagar caras más adelante.

Josep.- ¿Qué?, ¿Qué te dije del tema  del Neymar?... ¿Qué te dijo tu amigo?, ¿No te dije que era una operación rarita?

Carlos.- No señor. Tú dijiste que no eras partidario de fichar a Neymar, que es muy diferente.

Josep.- Y tú que era una operación tan buena… Venga ya, ha sido jugar con fuego. Una chapucita total.

Carlos.- Pues el jugador se quería venir.

Josep.- Pues ni el PSG ni los jeques catarís estaban por la labor amigo. Como dice mi amigo Pascual: “Catarí que te vi”. No fotem…todo por un capricho del vestuario. Ni confianza mutua ni torteles de nata, ni el padre de la criatura. Todo ha sido una comedia. Y ya está. 

Carlos.-  Pues el Barça lo intentará más adelante. Pero es lo típico. Somos así y no tenemos remedio. Cuando algo no sale bien, críticas a diestro y siniestro.

Josep.- Eso, bastante siniestro ha sido todo. Queríamos refichar a Neymar y ha sido un chifla y rechifla. Luego están los jugadores que se querían vender a cambio del padre santo Neymar. Ahora diles a Rakitic y Dembélé que estén animados. Corre, ve y díselo.  Que estén seguros y estimulados…

Carlos.- Mira, son profesionales y están en el mercado. Ya me gustaría llorar con sus ojos, francamente. Además, ya está… se ha acabado el mercado de verano. A jugar y a olvidarse de la operación Neymar.

Josep.- Esa es otra… ya empezamos con los empates. Contra el Betis bien… pero después empate. Como el Valverde no me les dé confianza, patirem. Y el Messi a ver si  vuelve a jugar o qué puñeta pasa aquí. Y venga y dale que si el De Jong y el Ansu y la madre que los parió… y el equipo entero a dar la cara, y si no apaga y vámonos. 

Carlos.- Vaya como me vienes. ¿Cómo estas de tensión arterial?

Josep.- Tengo la suficiente para darte  a ti, que a veces parece que la sangre no te llegue a la cabeza. He dicho. 

Carlos.- Va, en serio, otra cosa. Mal final para Blanca Fernández Ochoa. 

Josep.- Los dos hermanos campeones tenían la simpatía y esa sonrisa siempre dibujada en la cara. Menuda putada. Tenían coraje y simpatía. Mira, hoy el vermut en su recuerdo. Pagas tú.

Carlos.- Vaya, pensaba que el recuerdo y la emoción te despistaría. 

Josep.- Qué mala entraña tienes amigo, qué mala entraña tienes.

Carlos.- Hablando de entraña, yo quiero una de callos.

Josep.- Sea.