Lo que hace mejor a Lamine Yamal que a Vinícius

Lamine Yamal espera seguir celebrando muchos más goles

Lamine Yamal espera seguir celebrando muchos más goles / Valentí Enrich

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Lamine Yamal ya no es una promesa, es una realidad indiscutible, sólo hay ver cómo va a más en cada partido y que ya se ha convertido en el delantero más peligroso del equipo de Xavi que, por otra parte, le ha dado ya toda la cancha posible, convencido de que es absurdo no dar todos los minutos al jugador que más daño hace al equipo rival.

A sus dieciséis años, ya ha mostrado detalles que le acercan al juego de Messi, con el que, no en vano, ha compartido la misma escuela: la Masía del Barça.

Nada más lejos de mi intención compararle en estos momentos con Messi, aunque la tentación es infinita y más que lo será conforme avance el tiempo. Ahora bien, cuando ya se han escuchado campanas promocionando a Vinicius para el Balón de Oro, creo que la comparación con el extremo del Madrid es más razonable.

Por posición y por características, ambos son regateadores y desequilibrantes. Pero, miren por donde, Lamine ya le ha comido la tostada al brasileño en cuanto a efectividad en los regates en la Liga. Ambos están empatados en la cantidad (40), por detrás de Savinho (62), Nico Williams (56) y Rodrygo (47) pero el barcelonista es el más efectivo de todos (59,7% de regates exitosos) frente al 39,6% de Vinicius, que se queda a la cola de este repóker.

Es mucha diferencia para ser casualidad. Y no solo le gana en eso, también es mejor en el trabajo defensivo, lo que a la larga le hará más completo y mejor jugador de equipo. Vamos bien, Lamine.